LG V40 ThinQ: especificaciones y precios del LG con cinco cámaras y pantalla OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pese a haber anunciado un cambio de estrategia por el cual “solo lanzarían nuevos smartphones cuando fuera necesario”, LG nos presenta hoy su cuarto teléfono de gama alta de 2018, después de los LG V30S, V35 ThinQ y G7 ThinQ. Directamente desde Nueva York, la gigante surcoreana acaba de anunciar el nuevo LG V40 ThinQ, una nueva iteración de su familia de smartphones de altas prestaciones de finales de año, que pretende desmarcarse del G7 a través de características y detalles exclusivos como la inclusión de una pantalla OLED.

El LG V40 ThinQ combina las mejores especificaciones del año 2018, con un apartado multimedia que destaca sobre el resto de smartphones de este año, entre otras cosas, por montar un sistema fotográfico formado por nada menos que cinco cámaras. Todo ello, con un diseño a la altura que sin duda es la guinda del papel a un smartphone que, sobre el papel, parece redondo.

Nuevo LG V40 ThinQ, toda la información

Diseño y pantalla: combinando lo mejor del G7 con lo mejor del V35

Es curioso cómo en poco menos de un año hemos presenciado una transformación en el mercado telefónico, que ha llevado a todos los teléfonos de gama alta a ser prácticamente iguales. El V40 no es una excepción, aunque esto no es algo necesariamente malo.

Lo nuevo de la compañía mantiene las líneas del anterior V35 y suma algún que otro detalle del G7. Así, nos encontramos con un teléfono de gran tamaño fabricado en aluminio y cristal, cuya parte trasera llega en acabado mate, según LG más resistente ante arañazos y con una menor adherencia para que la suciedad no se quede impregnada. No falta tampoco el lector de huellas dactilares, situado a la espalda del teléfono.

A excepción de las 5 cámaras, las diferencias a nivel estético entre el LG V40 y el LG G7 son casi inexistentes.

Mientras tanto, en la parte frontal vamos a encontrar una gran pantalla de 6,4 pulgadas que hace uso de tecnología OLED, en lugar de MLCD+ como en el caso del G7 anunciado a mediados de año. Rodeando el panel, los marcos se mantienen tan reducidos como siempre, aunque el “notch” superior no falta a su cita, y la barbilla inferior continúa estando ahí. Como detalle añadido, veremos que los laterales de la pantalla del teléfono muestran una curvatura mucho más pronunciada que en anteriores modelos de la marca.

Especificaciones técnicas: el mismo cerebro de siempre, ahora con más batería

Ser uno de los últimos smartphones del año implica, entre otras cosas, estar obligado a montar el mismo procesador que han incluido tus rivales desde inicios de año. Esto, sin embargo, no es nada malo, y el Snapdragon 845 que da vida a este LG V40 ThinQ ha demostrado con el paso de los meses ser uno de los mejores chips salidos de las fábricas de la compañía en los últimos años.

Acompañándolo se encuentran 6 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB ampliables por microSD hasta 2 TB.

El salto más importante lo vemos en la batería, pues pasamos de los 3.000 mAh del LG G7 a unos más razonables 3.300 mAh, por supuesto con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica.

Finalmente, el software, lamentablemente, no cambia con respecto al anterior modelo de la marca. Android 8.1 Oreo es el sistema operativo que da vida al teléfono –parece que el centro de software inaugurado por la compañía varios meses atrás no está sirviendo de mucho–, por supuesto personalizado por la capa propia de LG.

Fotografía y multimedia: cinco cámaras y Cine Shot 3D para sacar el artista que hay en ti

Desde el nacimiento de la familia V de LG, el apartado multimedia ha sido, sin duda alguna, el punto fuerte de esta saga. Esta nueva generación no iba a ser menos, y de hecho estamos ante el smartphone de LG más avanzado en términos multimedia que hayamos visto hasta la fecha.

Comenzando por su apartado fotográfico, tenemos nada menos que cinco sensores a nuestra entera disposición, tres a la espalda y dos en el frontal. Los de la parte trasera son uno “normal” de 12 megapíxeles, uno “ultra wide angle” de 16 megapíxeles y por último un teleobjetivo capaz de hacer zoom hasta dos aumentos sin perder calidad con 12 megapíxeles de resolución. Por su parte, el frontal alberga dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles, que además de permitir capturar selfies con super gran angular, también servirán para desbloquear el dispositivo con nuestro rostro.

El LG V40 es uno de los primeros smartphones Android en apostar por un sistema fotográfico formado por cinco sensores; dos en la parte frontal, y tres en la trasera.

En cuanto a los modos incorporados, más allá de aquellos basados en inteligencia artificial que ya vimos en el LG G7, aparece un nuevo sistema de grabación de vídeo llamado Cine Shot 3D, que combina los tres sensores para capturar vídeos en los que los objetos seleccionados por el usuario aparecen en movimiento, mientras el resto de la escena permanece estática. También se suman modos como 3D Light Effect, Makeup Pro, Custom Backdrop, My Avatar y AR Emoji.

Sobre el audio no hay mucho que decir, y eso es bueno. El V40 cuenta con todas las funciones que ya nos enamoraron del G7, entre ellas el altavoz Boombox, el sistema Hi-Fi Quad DAC y sí, un puerto de auriculares de 3,5 milímetros.

Especificaciones técnicas del LG V40

EspecificacionesLG V40 ThinQ
Dimensiones158,8 x 75,8 x 7,8 mm
PantallaOLED de 6,4 pulgadas
Densidad de píxelesQuad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles) 19,5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 Octa-core (8x Qualcomm Kryo 385) a 2,9 GHz
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo LG UX
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.1 ampliables hasta 2 TB mediante microSD
CámarasTraseras de 16MP Super Wide (F1.9 / 1.0μm / 107°) + 12 MP Standard (F1.5 / 1.4μm / 78°) + 12 MP Tele (F2.4 / 1.0μm / 45°)
Frontal de 8MP Standard (F1.9 / 1.12μm / 80°) + 5MP Wide (F2.2 / 1.12μm / 90°) con Face Unlock
Batería3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas dactilares trasero, protección IP68, grado de resistencia MIL-810G, USB 3.1 Tipo C, jack de auriculares de 3,5 mm, Hi-Fi Quad DAC, radio FM, DTS:X, audio 7.1, Google Lens.
ConectividadBluetooth 5 BLE, NFC, Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac

De momento, LG no ha desvelado la disponibilidad global de su nuevo buque insignia, aunque sí sabemos que su precio rondará los 900 dólares, que al cambio actual equivalen a 790 euros.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lanzamientos Android, LG, LG V40, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs