La mejor aplicación para escanear documentos con el móvil y pasarlos a PDF

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejor aplicacion escaner Android

Dentro de poco llegan los exámenes finales y la Selectividad (si eres de España), y seguro que tanto PUBG y tanto Fortnite han hecho que te despistes con los apuntes. A todos nos ha pasado que llega la hora de ponerse a estudiar y, cuando quieres acordar, resulta que te falta un tema, o no tomaste apuntes en X asignatura (mal hecho). ¿Solución? Decirle a tus amigos que, por favor, te dejen los suyos para poder hacerles una foto. Vale, es mejor que nada, ¿pero no es incluso mejor escanearlos en PDF? No te preocupes si no sabes cómo escanear un documento, porque después de leer este artículo, ¡sabrás cómo hacerlo!

Hay cientos de apps de scanner para Android gratis en Google Play que permiten hacer esto, pero la mayoría añaden una marca de agua que te obliga a pasar por caja tarde o temprano. Hoy vamos a mostrarte una completamente gratuita, sin limitaciones, sin marcas de agua y con una buena cantidad de opciones que te van a encantar.

Office Lens, la mejor aplicación para escanear documentos con el móvil gratis

Office Lens es un escáner de documentos de Microsoft que se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play. Es, en pocas palabras, la mejor aplicación para escanear documentos PDF en tu Android. Simplemente hay que abrir la app, elegir “Documento” –es la opción predeterminada– y enfocar al papel que quieres escanear. Aparecerá un recuadro naranja que marcará los bordes del documento para que sepas perfectamente qué área estás escaneando. Pulsa el botón del disparador y listo.

La app te mostrará una preview del escaneo que ha hecho, que puedes modificar utilizando los accesos de la parte superior derecha. Como ves en las fotos, puedes reencuadrar la imagen moviendo los puntos para que, si la app ha cogido un trozo de la mesa donde estaba apoyado el papel o lo que sea, puedas quitarlo del archivo final. Lo que más me gusta de Office Lens es que puedes añadirle tantas páginas como quieras. Solo tienes que pulsar el botón que aparece en la zona inferior de la tercera captura de pantalla.

¿Qué documentos se pueden escanear con el móvil y esta app?

Puedes escanear prácticamente cualquier documento que esté conservado en unas condiciones aceptables. Por ejemplo, puedes escanear el DNI, un recibo del banco, los apuntes de clase, o incluso escanear fotos.

Cuando tengas todas las páginas escaneadas, guárdalas como PDF y ¡voilá! Escanear con el móvil nunca fue tan sencillo. Desde la propia app podrás compartir el archivo con más personas o pasarlo al ordenador para imprimirlo. El resultado es más que excelente. Yo la he usado para escanear documentos oficiales y siempre me ha funcionado a las mil maravillas. Si estás buscando una app de escáner para móvil, te invito a que le eches un ojo y nos comentes qué tal. Actualmente tiene más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4,7 estrellas.

Truco pro: si usas el modo pizarra la app aumentará el contraste de la imagen y el fondo será blanco puro.

Descargar Office Lens

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs