Microsoft xCloud: juega a tus títulos favoritos de Xbox desde tu móvil Android

Microsoft xCloud: juega a tus títulos favoritos de Xbox desde tu móvil Android

Microsoft ha presentado hoy, al fin, un proyecto en el que llevaba años trabajando, y que finalmente verá la luz durante el próximo año 2019: Project xCloud es un servicio de streaming de videojuegos, que permitirá a los usuarios disfrutar de sus títulos favoritos de consola a través de su móvil, ordenador, consola o televisor. Los de Redmond aseguran que será posible ejecutar los títulos de última generación, en cualquier dispositivo compatible.

La iniciativa de Microsoft nos recuerda a Project Stream, el nuevo servicio de Google anunciado la pasada semana, a través del cual poder ejecutar juegos de consola en prácticamente cualquier dispositivo utilizando la tecnología de Chrome. En ambos casos, las compañías tendrán que hacer frente a uno de los principales problemas que, hoy por hoy, sufren este tipo de plataformas de juego en la nube: la latencia.

Microsoft quiere llevar los juegos de consola a cualquier dispositivo con xCloud

En el vídeo de presentación del proyecto, la compañía muestra una versión preliminar de xCloud ejecutando algunos juegos populares de consola y escritorio en smartphones Android, además de usar el controlador inalámbrico de Xbox, que según cuenta la compañía se podrá asociar tanto a consolas como a ordenadores, teléfonos móviles o televisores.

Si bien el funcionamiento parece ser bastante fluido --al menos en el vídeo--, Microsoft señala que este proyecto no entrará en fase de prueba hasta el próximo año, y de momento el equipo de desarrollo e investigación está trabajando en crear nuevas maneras de combatir la latencia, a través de técnicas avanzadas de red combinadas con sistemas de codificación y descodificación de vídeo. De este modo, los de Redmond pretenden lograr que el streaming de videojuegos en la nube a través de xCloud sea viable incluso en conexiones de datos móviles 4G.

No hay duda de que el futuro de los videojuegos pasa por la nube, y es solo cuestión de tiempo hasta que todas las grandes de la industria decidan anunciar sus proyectos de futuro basados en este tipo de tecnologías. Google lo hizo solo un par de días atrás, y ahora ha llegado el turno de Microsoft. ¿Quién será el siguiente?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!