Los nuevos móviles Sony no serán compatibles con temas personalizados, comenzando por el Xperia XZ3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace años, los smartphones Sony con Android ofrecían a sus poseedores una manera de llevar más allá la personalización del software de sus terminales, a través de la compatibilidad con temas desarrollados por terceros. La propia Sony, incluso, ha creado temas para sus terminales con motivo de eventos importantes, como el lanzamiento de juegos exclusivos de PlayStation o el estreno de películas.

Pero mucho me temo que los usuarios de terminales de la japonesa, sobre todo de aquellos más recientes, tendrán que ir olvidándose de poder personalizar el software de sus teléfonos con los temas de Sony. Al menos así lo ha indicado la propia compañía a través de su web de soporte, donde asegura que, debido a la falta de uso de esta característica por parte de los usuarios, los temas dejarán de estar soportados.

Basándose en la baja tasa de uso, Sony ha decidido eliminar la función Temas en Xperia XZ3. Aún puedes descargar y usar fondos de pantalla de Google Play store en Xperia XZ3. También puede aplicar fondos de pantalla en vivo de estos temas. Los dispositivos que se actualizan a Android 9.0 Pie todavía tendrán Temas.

Como bien se indica en el comunicado, el primer modelo en dejar de contar con soporte para temas es el Xperia XZ3 presentado en agosto de este año. De este modo, aquellos poseedores del último terminal estrella de la marca, no podrán usar los temas descargados, aunque sí podrán configurar los fondos de pantalla que se incluyen en cada paquete artístico.

Si bien Sony afirma que este cambio no afectará a aquellos modelos que se actualicen a Android 9, mucho me temo que el cese en el desarrollo de la función “Temas” será una realidad más pronto que tarde, y probablemente ninguno de los modelos más recientes de la marca tendrá la posibilidad de personalizar su interfaz a través de temas. Lo que está claro, es que aquellos modelos que lleguen a partir de ahora, también carecerán de esta función.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Smartphones Android, Sony, Sony Xperia XZ3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs