Más Android One para una Nokia que sigue gustando, presentados en España los Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1

Más Android One para una Nokia que sigue gustando, presentados en España los Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1

La nueva Nokia 'by HMD' sigue haciendo crecer su catálogo de terminales disponibles en Europa ahora con dos Android One de esos que pueden definirse fácilmente como buenos, bonitos y baratos para confirmar que la firma nórdica es la gran sorpresa de este año en la industria de los teléfonos inteligentes.

Más Android One para una Nokia que sigue gustando, presentados en España los Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1

Se trata cómo no de los Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1 que esta misma tarde se presentaban oficialmente en Madrid para rejuvenecer la apuesta de la marca europea en gama media y competir de tú a tú con las mejores opciones Android One del mercado como el Xiaomi Mi A2 o los BQ Aquaris X2 Pro.

Sin duda dos teléfonos muy a tener en cuenta en las recomendaciones de cara a esta recta final del año 2018, pues sabemos que la campaña navideña alimenta la fiebre de las compras y a estos dos dispositivos los tendrás disponibles por menos de 300 euros.

Como ya supondréis, el Nokia 7.1 ofrece un mayor rendimiento y chipset de origen Qualcomm, aunque lo hace a un precio sensiblemente superior al de un Nokia 5.1 Plus que opta por MediaTek y por un panel de corte más económico y con menor resolución. Pero vayamos a conocerlos más a fondo...

Más Android One para una Nokia que sigue gustando, presentados en España los Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1

Nokia 5.1 Plus

No se ha atrevido HMD a ser más atrevido -valga la redundancia- con la gama de entrada de su catálogo Android One, y este Nokia 5.1 Plus es todo lo que esperaríamos de un teléfono económico con especificaciones dignas, y es que de hecho haber optado por algo más básico hubiera implicado seguramente bajar a Android Go.

En su caso, tenemos un teléfono de diseño moderno con su panel estirado y todo, donde destaca la doble cámara y un lector dactilar en la trasera dejando protagonismo total a sus líneas limpias y elegantes en un acabado sin estridencias propio de dispositivos más pudientes, aunque realizado en plástico de acabado glossy con detalles en metal mecanizado.

En cuanto a su hardware tenemos buenas noticias al menos si miramos a su precio, y es que este Nokia 5.1 Plus ofrece buenas prestaciones a un coste realmente contenido, como veréis en la tabla completa de características:

EspecificacionesNokia 5.1 Plus
Dimensiones149,5 x 72 x 8,1 milímetros
Peso160 gramos
Pantalla5,86 pulgadas IPS LCD
ResoluciónHD+ (1.520 x 720 píxeles), Formato 19:9, 287 ppp
ProcesadorMediaTek Helio P60 (MT6771)
Octa-core (4x Cortex-A73 @ 1,8 GHz & 4x Cortex-A53 @ 1,8 GHz)
GPU ARM Mali-G72 MP3
RAM3 ó 4 GB
Almacenamiento32 ó 64 GB
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
Android One
CámarasTrasera:
Dual 13 + 5 MP (f/2.0), autoenfoque PDAF, HDR, flash LED
Frontal: 8 MP (f/2.2)
Batería3.060 mAh (no extraíble)
OtrosLTE (dual SIM), Radio FM, audio-jack 3,5 mm, USB Tipo-C, lector de huellas dactilares

Un teléfono sin duda capaz de contentar a la gran mayoría de usuarios Android que no necesitan demasiada potencia, sino un smartphone solvente y a precio económico para un uso básico de redes sociales, navegación web, mapas y mensajería.

En mano cae bien, es muy ligero y a buen seguro no defraudará a quien busque un teléfono de calidad a precio contenido. Aquí os dejamos las imágenes de nuestra toma de contacto:

Nokia 7.1

Por su parte, el Nokia 7.1 llega para colocarse entre la gama media propiamente dicha, subiendo el nivel con especificaciones más equilibradas y un acabado cuidado que esta vez sí apuesta por el metal y el cristal en una construcción unibody heredada de la más alta gama.

Su diseño mantiene el 'notch' y las líneas modernas y elegantes, con un frontal muy limpio y mejor aprovechado que esta vez se protege gracias al vidrio Gorilla Glass de Corning con acabado 2.5D para otorgar suavidad a los bordes.

Su configuración de memoria es idéntica a la del Nokia 5.1 Plus, igual que su batería, pero esta vez disponemos de un chipset más potente para mover una pantalla de mayor resolución, y de carga rápida para asegurar una mejor experiencia con la gestión energética:

EspecificacionesNokia 7.1
Dimensiones149,7 x 71,2 x 8 milímetros
Peso160 gramos
Pantalla5,84 pulgadas IPS LCD
ResoluciónFHD+ (2.280 x 1.080 píxeles), Formato 19:9, 432 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636
Octa-core (8x Kryo 260 @ 1,8 GHz)
GPU Adreno 509
RAM3 ó 4 GB
Almacenamiento32 ó 64 GB
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
Android One
CámarasTrasera:
Dual 12 (f/1.8) + 5 MP (f/2.4), óptica Zeiss, EIS, autoenfoque PDAF, HDR, doble flash LED
Frontal: 8 MP (f/2.0)
Batería3.060 mAh (no extraíble)
Quick Charge
OtrosLTE (dual SIM), NFC, audio-jack 3,5 mm, USB Tipo-C, lector de huellas dactilares, Gorilla Glass 3

No falta además el chip NFC para permitir pagos móviles junto al lector de huellas dactilares, y en la óptica Zeiss animará un apartado fotográfico que mantiene la doble cámara como mantra para hacerse importante y diferenciador.

En nuestras primeras impresiones, con una media hora de uso, lo cierto es que pocas pegas pueden ponérsele a un teléfono que encontrará sin duda acomodo en la gama compensada de nuestros mercados, poniendo las cosas difíciles a Xiaomi, Honor y/o BQ, entre otros...

Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1, lanzamiento y precios

Los dos nuevos teléfonos de Nokia estará disponibles en España de forma inminente, primero el Nokia 7.1 que ya puede reservarse en color Midnight blue de cara a un lanzamiento que se producirá el próximo 29 de octubre. ¿Su precio? Pues tan sólo 299 euros.

Habrá que espera un poquito más para la llegada del modelo más barato, el Nokia 5.1 Plus, que se estrenará en colores negro y blanco con acabado brillante en los primeros días del mes de diciembre. En su caso costará 229 euros.

Y a vosotros, ¿os gusta lo más nuevo de Nokia con Android One? ¿Los veis en vuestras quinielas de cambio de smartphone?

En Andro4all | El Nokia X7 ya es oficial: precio, especificaciones y características
Más información | Nokia 7.1 | Nokia 5.1 Plus

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!