El Nokia X7 ya es oficial: precio, especificaciones y características

El Nokia X7 ya es oficial: precio, especificaciones y características

Tras una gran cantidad de filtraciones, como unas imágenes que confirmaban que el nuevo teléfono de Nokia contará con marcos bastante reducidos y un primer render oficial que mostró un primer vistazo al diseño del dispositivo, al fin el Nokia X7 ya es oficial en China.

El terminal, que más adelante se venderá de forma global como como Nokia 7.1 Plus, se ha presentado en sociedad a través de su página oficial ofreciendo todos los detalles de su precio, diseño, especificaciones y características. Sin embargo, de momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento oficial del dispositivo en el resto de países.

El Nokia X7 llega con una pantalla panorámica completa Full HD de 6.18 pulgadas con relación de arte de 18.7: 9 y que trae una experiencia visual cinematográfica. Además, tiene un notch y una relación de pantalla de 86,5% para que cada escena, ya sea de una película o juego, sea claramente visible para el usuario. El terminal está disponible en cuatro colores: negro, azul, blanco y púrpura.

Características y especificaciones

Nokia X7 (Nokia 7.1 Plus)
Dimensiones154.8 x 75.76 x 7.97 mm
Peso178g
PantallaPantalla panorámica completa Full HD de 6.18 pulgadas con relación de arte de 18.7: 9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento64/128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 400 GB
CámarasCámara doble trasera de 12 + 13 megapíxeles. Cámara selfie frontal de 20 megapíxeles
Batería3,500mAh con carga rápida
OtrosSoporte dual-SIM, USB tipo-c, Sensor de reconocimiento de huellas dactilares, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi
Precio de salida1699 yuanes, unos 213 euros al cambio

En cuanto a sus especificaciones, el Nokia X7 está alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 710 junto con la GPU Adreno 616 para gráficos. Además, tiene 4/6 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 400 GB.

En la parte trasera tiene una cámara doble, que soporta la estabilización óptica y que consta de sensores de 12 megapíxeles y 13 megapíxeles, y ambos utilizan la óptica Carl Zeiss. En la parte frontal, tiene una cámara selfie de 20 megapíxeles con apertura f/2.0 y 1.8um.

El Nokia X7, una variante más grande y mejor de Nokia 7.1, funciona con una batería de 3,500mAh que admite carga rápida de 18 vatios y puede llenarse con la mitad de la energía en 30 minutos. En cuanto al software, el terminal se ejecuta en Android 8.1 Oreo y las opciones de conectividad incluyen un soporte dual-SIM, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi, entre otras características.

El teléfono móvil está disponible en China, y luego se implementará en otros mercados, a un precio de inicial de 1699 yuanes, unos 213 euros al cambio. De momento toca esperar para conocer la fecha exacta en la que el Nokia 7.1 Plus llegará a España y su precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!