Las novedades de los Pixel 3 que llegarán a los anteriores Pixel, y las que no

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las novedades de los Pixel 3 que llegarán a los anteriores Pixel, y las que no

Han pasado ya dos días desde que asistimos a la presentación de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, dos de los terminales más importantes del año por lo que su llegada supone para el universo Android y el mercado de la telefonía en general.

Si bien al compararlos con los anteriores modelos de la familia Pixel, los Pixel 2 y Pixel 2 XL concluimos que las diferencias no serían demasiado notables para aquellos que dieran el salto de una generación a otra, esta nueva entrega de smartphones made by Google sí que llega repleta de pequeños detalles que siguen haciendo de usar un Pixel una de las mejores experiencias que se pueden obtener con un teléfono Android. Ahora bien, ¿cuáles de estos nuevos detalles acabarán llegando a los anteriores Pixel?

Call Screen

Probablemente una de las novedades más interesantes que debutaron junto a los Pixel 3 sea Call Screen. Gracias a este sistema, basado en la misma tecnología que hace posible Google Duplex, los usuarios podrán saber quién está llamando por teléfono, y cuál es el motivo de su llamada. De este modo, será más sencillo evitar las llamadas de spam, dado que el propio Asistente de Google aceptará la llamada por nosotros.

Si bien Google aseguraba durante su presentación que, efectivamente, esta novedad no es exclusiva de los Pixel 3 y acabará llegando a los anteriores Pixel, de momento solamente funcionará en Estados Unidos, y me temo que el resto del mundo tendrá que esperar un tiempo hasta su llegada.

Gmail Smart Compose

Debutaba en la versión web de Gmail al finalizar el pasado Google I/O, y ahora, con la llegada de los nuevos Pixel, Google anunciaba que llevaría Smart Compose a la aplicación de Gmail para móviles. Esta función basada en IA, ofrece sugerencias para autocompletar el texto de los correos electrónicos que escribimos, dependiendo del contexto de la conversación y ofreciendo información relevante según el tema del correo.

Aunque su lanzamiento se ha producido en exclusiva con los Pixel 3, Google señala en su blog oficial que la característica ya está disponible en inglés, y que en 2019 llegará a muchos otros dispositivos móviles en cuatro idiomas, entre ellos el español, francés, italiano y portugués.

Super Res Zoom

Google lleva tiempo intentando mejorar la calidad de las imágenes capturadas haciendo uso del zoom digital de sus teléfonos. Para ello, en el pasado ha trabajado en el desarrollo de RAISR, una tecnología incluida en la cámara de los Pixel 2, que se basa en sistemas de deep learning para reducir el ruido de las imágenes con zoom.

En los Pixel 3, sin embargo, la compañía va aún más allá con Super Res Zoom, un sistema que según la compañía es capaz de rivalizar con los zooms ópticos de hasta dos aumentos que incluyen algunos terminales de la competencia en cuanto a calidad de imagen. Para funcionar, este sistema usa el sistema HDR+ para almacenar hasta 15 capturas, y después emplea técnicas de súper resolución destinadas a aumentar el nivel de detalle de las capturas. Además, solo funciona cuando se realiza zoom 1,2x o más. Desafortunadamente, Google señala que esta característica requiere de un hardware específico, y por tanto no llegará a los anteriores teléfonos Pixel.

Flip to Shhh

Una novedad que descubrimos varias semanas antes del evento fue Flip To Shhh. Esta opción, parte del programa Bienestar Digital incluido en Android 9 Pie, permitirá silenciar el teléfono simplemente dándole la vuelta sobre una superficie plana. Si bien para muchos será un detalle sin importancia, a muchos les alegrará saber que llegará también a los Pixel anteriores.

Playground

Hasta hace unos días conocido como AR Stickers, Playground es una nueva implementación de la realidad aumentada en la cámara de los Pixel. Ahora, eso sí, los objetos animados son más “inteligentes”, y existe una mayor variedad, además de ser algunos de ellos personalizables. Esta novedad no solo llegará a los Pixel 2 y Pixel originales, sino que ya está disponible en Google Play.

Nuevo Google Lens offline e integrado en la app de cámara

Otra novedad que sí llegará a los anteriores Pixel es el renovado Google Lens, ahora incorporado en la aplicación de cámara en su versión 6.1 y con la capacidad de funcionar sin conexión a Internet. Un detalle que no hará su paso por los nuevos dispositivos, sin embargo, son las sugerencias inteligentes a través de la cámara, tal y como se pueden ver en el GIF sobre estas líneas. Esta novedad se mantendrá exclusiva de los Pixel 3, aunque desconocemos si de manera indefinida.

Night Sight

Probablemente es la novedad más interesante incluida en la cámara de los Google Pixel 3. Night Sight usa el modo HDR+ incorporado en la cámara, pero deja de apoyarse en el sistema zero shutter lag y anima al usuario a mantener quieto el dispositivo al realizar la fotografía. De este modo, la cámara combina 15 capturas distintas, todas ellas con una velocidad de obturación reducida, de modo que las imágenes capturadas en entornos de baja luminosidad aparecen mucho más iluminadas, similares a las que se obtendrían con un tiempo de exposición de 5 segundos.

Pero vamos a lo que importa: sí, Google ya ha confirmado que esta novedad llegará tanto a los Google Pixel 2 como a los Pixel originales, y lo mejor de todo es que lo hará a la vez que a los Pixel 3 –donde aún no está disponible–, por lo que sospecho que llegará a los dispositivos con la futura actualización a Android 9.1, que debería ser lanzada por Google en poco más de un mes.

Top Shot

En el caso de Top Shot, la cámara de los Pixel 3 realiza diversas capturas antes y después de pulsar el botón de obturación, con el objetivo de que al menos una de las imágenes capturadas no muestre imperfecciones –alguien con los ojos cerrados, un animal u objeto que se cruza…–. Para su funcionamiento, este sistema hace uso del chip Visual Core 2, y desde Google han señalado que no llegará a las versiones anteriores de la familia Pixel, al menos de momento.

Photobooth

Otra novedad que tampoco llegará a los Pixel anteriores, por motivos similares al resto de casos, es el modo Fotomatón. Esta opción, permite dejar el teléfono en un punto fijo, y automáticamente capturará imágenes cuando el propio teléfono considere que es el mejor momento.

Modo retrato con desenfoque configurable

Google al fin nos ha escuchado, y en los Pixel 3 ya es posible modificar el nivel de desenfoque de fondo de las imágenes tomadas con modo retrato. Dado que esta opción estará integrada en Google Fotos, llegará a los Pixel 2 –pero no a los Pixel originales, que carecen de modo retrato–, y de hecho nosotros ya hemos podido probarla.

Estas son, en principio, todas las novedades de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL que llegarán a los Pixel 2 y Pixel originales, y las que desafortunadamente no lo harán. No hemos incluido en esta recopilación algunas opciones cuyo funcionamiento se basa en novedades a nivel de hardware, como la carga inalámbrica, la compatibilidad con Pixel Stand o el chip Titan M de seguridad. Aquellos que quieran disfrutar de estas novedades, me temo que tendrán que comprarse uno de los nuevos teléfonos presentados por Google el pasado martes.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel, Google Pixel 2, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs