Nuevo Nokia 7.1: la gama media de Nokia se renueva con notch y pantalla HDR

Nuevo Nokia 7.1: la gama media de Nokia se renueva con notch y pantalla HDR

La racha de presentaciones del mes de octubre continúa, y en esta ocasión es Nokia quien nos reúne para presentarnos sus nuevas apuestas para este final de año y principios del próximo 2019. El Nokia 7.1 ya es oficial, después de una larga espera y filtraciones de todo tipo que han inundado las redes a lo largo de las últimas semanas.

Aún manteniendo la esencia del anterior Nokia 7, esta nueva generación de la gama media más top de Nokia --a falta de que llegue el Nokia 7.1 Plus-- adopta algún que otro rasgo digno de los teléfonos más populares de 2018, como el famoso notch , la pantalla de formato alargado y mucho más que pasamos a ver a continuación.

Nuevo Nokia 7.1, toda la información

Diseño y pantalla: se mantiene el cuerpo de cristal y llega el notch

El nuevo Nokia 7.1 es una mezcla entre el Nokia 7 original y el Nokia 6.1 Plus presentado solo unos meses atrás.. Su cuerpo continúa estando fabricado en aluminio y cristal, y el lector de huellas se mantiene en la parte trasera. Aún así, la compañía ha querido hacer algún que otro retoque estético, principalmente en la parte frontal.

Nuevo Nokia 7.1: la gama media de Nokia se renueva con notch y pantalla HDR

De este modo, en el frontal del teléfono vamos a encontrar una pantalla de 5,84 pulgadas IPS con resolución Full HD+ y tecnología HDR, que se estira hasta los extremos y acoge una muesca en su parte superior, en la que se esconden los sensores frontales, el altavoz y la cámara. Si bien Nokia ha hecho un buen trabajo reduciendo los márgenes que rodean el panel, seguimos viendo una "barbilla" bastante pronunciada, con la serigrafía de Nokia en su interior.

Especificaciones técnicas: un hardware que no destaca pero se salva por Android One

Qualcomm Snapdragon 636, 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento. Sobre el papel, las especificaciones técnicas del Nokia 7 son calcadas a las de decenas de modelos de gama media presentados a lo largo de este año, y eso no es del todo malo teniendo en cuenta el precio del terminal, aunque sí nos gustaría haber visto un salto a un procesador algo más reciente.

Otros detalles a destacar sobre su hardware son la inclusión de una batería de 3.000 mAh --que se nos antoja algo escasa dado el tamaño de la pantalla-- con carga rápida pero sin carga por inducción, y el soporte para tarjetas microSD de hasta 400 GB.

Nuevo Nokia 7.1: la gama media de Nokia se renueva con notch y pantalla HDR

En cuanto a su software, como no podía ser de otro modo, el Nokia 7.1 se basa en Android One, lo cual implica que este gama media será uno de los terminales mejor actualizados del mercado, con nuevas versiones de Android aseguradas durante un mínimo de dos años y parches de seguridad mensuales. De hecho, la propia compañía ha asegurado durante la presentación que el Nokia 7.1 recibirá Android Pie dentro de muy, muy poco tiempo.

Fotografía y multimedia: dos cámaras a la espalda con el sello de ZEISS

Nuevo Nokia 7.1: la gama media de Nokia se renueva con notch y pantalla HDR

Otro aspecto que cambia con respecto a la generación anterior es el fotográfico. En lugar de un solo sensor de 16 megapíxeles a la espalda como en el Nokia 7, HMD Global apuesta en esta ocasión por una cámara dual de 12 y 5 megapíxeles para obtener mejores resultados a la hora de usar el modo retrato, en esta ocasión llamado "Live Bokeh", además de apoyarse en la prestigiosa compañía ZEISS para la fabricación de las lentes, y no falta el modo HDR avanzado que mejorará la calidad final de las capturas a través de la combinación de varias imágenes.

En el frontal, un solo sensor de 8 megapíxeles se esconde dentro del notch, capaz de generar el efecto "bothie" que combina las cámaras traseras con la frontal para capturar imágenes simultáneas.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesNokia 7.1
Dimensiones149,7 x 71,18 x 9,14 mm. 159 gramos de peso
PantallaIPS de 5,84 pulgadas HDR
Densidad de píxelesFull HD+ con aspect ratio de 19:9 y "notch"
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636
RAM3/4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo - Android One
Almacenamiento32/64 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera dual de 12 + 5 MP con lente ZEIS. Pro Camera y grabación de vídeo 4K HDR. Frontal de 8 MP con modo Bothie
Batería3.000 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C, NFC, radio FM, jack de 3,5 milímetros
ColoresAzul noche brillante, acero brillante

Por el momento, Nokia no ha desvelado la disponibilidad de este nuevo terminal, y no sabemos cuánto tardará en llegar a todos los mercados en los que la firma vende sus dispositivos de manera oficial. En cuanto a su precio, Nokia asegura que se podrá comprar a partir de 299 euros en su variante más básica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!