Pocket para Android recibe su primera gran actualización desde 2012, con nuevo diseño incluido

Pocket para Android recibe su primera gran actualización desde 2012, con nuevo diseño incluido

Conocido hace años como "Read it Later", Pocket ha llegado a ser una aplicación imprescindible para millones de usuarios, que cada día almacenan los mejores artículos y páginas web para poder visitarlos más tarde justo en el punto donde lo dejaron. Ahora, casi seis años después de su última gran actualización, Pocket para Android se rediseña por completo, y suma nuevas características interesantes como la posibilidad de leer noticias por ti.

Con esta actualización, Pocket se convierte, según sus creadores, en una herramienta de podcasts en la que el usuario elige qué noticias quiere escuchar en cada momento. Más allá de las nuevas funciones, la nueva versión de la app modifica su diseño, ahora con una apariencia más limpia en todas las plataformas en las que la app está disponible.

Pocket recibe su primera gran actualización en años, y ahora lee noticias por ti

Pocket para Android recibe su primera gran actualización desde 2012, con nuevo diseño incluido

La compañía, que por cierto pertenece a Mozilla desde hace varios años, anuncia esta renovación en su blog oficial, asegurando que la intención de la actualización es ayudar a los usuarios a leer más y de manera más cómoda, así como informarse incluso en esos momentos en los que no es posible mantener la mirada fija en la pantalla del móvil.

Para ello, la compañía aprovecha la tecnología de texto a voz desarrollada por Amazon, Polly, integrando una herramienta que permitirá a los usuarios escuchar las noticias, artículos y páginas web almacenadas en su bandeja de Pocket. Para mejorar la experiencia, además, se han añadido controles para manejar el sonido a voluntad del usuario, con la posibilidad de ir hacia adelante o hacia atrás en el audio, o ajustar su velocidad. De momento, eso sí, no es posible descargar el audio y escucharlo sin conexión posteriormente.

En cuanto al nuevo diseño, Pocket señala que la lectura será más cómoda que nunca gracias a una nueva tipografía, y que la interfaz se ha optimizado para facilitar las lecturas largas. Por supuesto, el tema oscuro sigue estando incluido para aquellos que prefieren la lectura nocturna.

El nuevo Pocket comienza a estar disponible desde hoy mismo para los usuarios de Android, iOS y escritorio. La nueva versión comenzará a desplegarse en las próximas horas a través de las correspondientes tiendas de aplicaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!