Porsche Design Huawei Mate 20 RS: el móvil más lujoso de Huawei llega forrado en cuero y cuesta 1.695 euros

Porsche Design Huawei Mate 20 RS: el móvil más lujoso de Huawei llega forrado en cuero y cuesta 1.695 euros

Huawei presentaba los nuevos Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X en un evento celebrado en Londres, dando así comienzo a una nueva era dentro de su segmento de smartphones de altas prestaciones. Los nuevos terminales apuestan por un diseño moderno, combinado con especificaciones que llevan a la inteligencia artificial por bandera, y la colaboración con Leica como el estandarte en su apartado fotográfico.

Pero además de los tres terminales ya mencionados, Huawei anunciaba también un nuevo fruto de su ya histórica colaboración con Porsche Design. El Porsche Design Huawei Mate 20 RS, que se convierte en el smartphone más lujoso de la historia compañía, y a su vez el más caro.

Porsche Design Huawei Mate 20 RS, toda la información

Porsche Design Huawei Mate 20 RS: el móvil más lujoso de Huawei llega forrado en cuero y cuesta 1.695 euros

Si bien el diseño mantiene las formas y los rasgos que definen a los Mate 20 y Mate 20 Pro --sobre todo a este último--, el modelo firmado por Porsche Design aporta cambios a nivel estético, que a muchos agradarán pero me temo que a otros resultarán excesivos. Para empezar, la trasera de vidrio pasa a ser un panel de cuero con texturas hechas a mano, que incorpora detalles en vidrio pulido y metal refinado.

En el frontal, mientras tanto, se mantiene la gran pantalla de 6,3 pulgadas OLED 2K, que esconde un lector de huellas dactilares bajo el panel. Curiosamente, a pesar de las negativas por parte de Porsche Design en la anterior generación de esta serie, parece que los diseñadores han dado su brazo a torcer, y finalmente han aceptado que su nuevo terminal incorpore un notch en la pantalla, encargado de albergar los distintos sensores necesarios para hacer funcionar el desbloqueo facial 3D del teléfono.

Porsche Design Huawei Mate 20 RS: el móvil más lujoso de Huawei llega forrado en cuero y cuesta 1.695 euros

Como no podía ser de otro modo, el Mate 20 RS monta en su interior el procesador Kirin 980, con sus 7 nanómetros, 8 núcleos y 2 Unidades de Procesamiento Neuronales, bien acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ampliable en todo momento a través de las nuevas tarjetas nano SD anunciadas por Huawei.

Otro aspecto que toma prestado del Mate 20 Pro es la batería. 4.200 mAh serán los encargados de mantener las luces encendidas, y al pasar por el cargador disfrutaremos de la carga ultrarrápida de 40W propia de Huawei, así como de soporte para carga inalámbrica Qi.

A nivel fotográfico, no aparecen diferencias con respecto al Mate 20 Pro. Volvemos a encontrar los tres sensores de 40, 20 y 8 megapíxeles con el sello de Leica, y los nuevos modos Super Macro, gran angular, AI Cinema y demás añadidos que debutan junto a la serie Mate 20. En el frontal, aparece de nuevo en escena una única cámara de 24 megapíxeles.

Porsche Design Huawei Mate 20 RS
Dimensiones157,8 x 72 x 9,7 mm. 187 gramos
PantallaOLED curva de 6,39 pulgadas DCI-P3
Densidad de píxelesQuad HD+ (3120 x 1440 píxeles, 538 PPI)
ProcesadorHiSilicon Kirin 980
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo EMUI 9
Almacenamiento256/512 GB ampliables por NM SD
CámarasTrasera triple de 40 + 20 + 8 MP (F1.8, F2.2 y F2.4) firmada por Leica. Frontal de 24 MP.
Batería4.200 mAh con carga rápida SuperCharge 40W y carga inalámbrica
OtrosLector de huellas en pantalla, GPS (L1 + L5 dual band) / AGPS / Glonass / BeiDou / Galileo (E1 + E5a dual band) / QZSS (L1 + L5 dual band), USB Tipo C, 3D Depth Sensing Camera
Fecha de salida16 de noviembre
Precio de salida1.695 euros (8/256 GB) o 2.095 euros (8/512 GB)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!