¿Cuál fue la primera foto de Instagram? Así comenzaron algunas de las plataformas más famosas

¿Cuál fue la primera foto de Instagram? Así comenzaron algunas de las plataformas más famosas

Parece que llevan con nosotros toda la vida, pero incluso los servicios más populares de hoy en día tuvieron un comienzo. Instagram, Facebook, Twitter o YouTube son solo algunas de las plataformas famosas que prácticamente todos usamos cada día, y de las que mucho me temo nos costaría horrores separarnos en caso de que llegase el momento y no hubiera alternativa.

Pero, ¿cómo fue el comienzo de estos servicios? Tras miles de pruebas y de años de trabajo, los padres de cada una de las respectivas apps y plataformas decidieron un día lanzarse a la piscina, y liberar al mundo sus mejores creaciones hasta la fecha. Fue en ese mismo momento, cuando las primeras publicaciones daban el pistoletazo de salida a una nueva era en la que millones de personas de todo el mundo compartirían su vida a través de imágenes, vídeos o breves textos. Hoy, damos un repaso a las primeras publicaciones de cada una de las plataformas.

La primera imagen de Instagram

Ni un selfie, ni una foto de comida, ni la imagen de un paisaje acompañada de una frase profunda. La primera fotografía subida a Instagram fue la de un perro. Concretamente, la de un perro callejero que Kevin Systrom, uno de los co-fundadores de Instagram, se encontró en México cerca de un puesto de tacos.

La imagen fue publicada el día 16 de julio de 2010, hace ya más de 8 años, y a día de hoy acumula casi 100.000 Me Gusta.

Ver esta publicación en Instagram

test

Una publicación compartida de Kevin Systrom (@kevin) el

La primera cuenta de Facebook

Probablemente no sorprenda a nadie, pero sí, el de Mark Zuckerberg fue el primer perfil de la historia de Facebook, siendo su cuenta la número 4 --las anteriores fueron creadas para realizar pruebas--. Más adelante, se sumaron las cuentas de otros alumnos de la universidad de Harvard --dado que Facebook comenzó siendo una plataforma exclusiva de esta universidad--, siendo la primera la de Arie Hasit, compañero de habitación de Zuckerberg y primer "no fundador" en unirse a la red social.

Mark Zuckerberg

El primer twit de la historia

Como no podía ser de otro modo, Jack Dorsey, creador de Twitter, también fue el encargado de publicar el primer twit de la historia. Un simple "just setting up my twttr" --acabo de configurar mi Twitter-- que en marzo de 2006 daba comienzo a la red social de microblogging más importante del planeta. Hoy, más de 87.000 personas han marcado este twit como favorito.

El primer vídeo de YouTube

Acostumbrados a vídeos 4K, e incluso algún que otro en resolución 12K, ver el primer vídeo de la historia de YouTube y su limitada resolución de 240p nos transporta directamente al pasado, concretamente al día 23 de abril de 2005, cuando Jawed Karim publicaba el primer clip de YouTube titulado "me at the zoo" --yo en el zoo--. Actualmente, el vídeo ya se ha visualizado más de 55.345.622 veces, y no tiene pinta de que este número vaya a dejar de crecer aún.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!