Los próximos Samsung Galaxy no vendrán con jack de auriculares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los próximos Samsung Galaxy no vendrán con jack de auriculares

Los fabricantes parecen haberle declarado la guerra al jack de 3.5mm. Algunos de los mejores smartphones de este 2018 han llegado sin esta entrada, lo que nos ha obligado a usar adaptadores o a conectar dispositivos vía Bluetooth. El Huawei P20 Pro es un ejemplo, el Sony Xperia XZ3 otro.

El último gran terminal de Samsung, el Galaxy Note 9, aún cuenta con la tradicional entrada para auriculares, pero parece que la gigante coreana ha cambiado de idea. Los próximos Samsung Galaxy necesitarán un adaptador para conectar auriculares.

Samsung dirá adiós al jack de 3.5mm

Durante este año la firma coreana podía presumir de que sus terminales seguían manteniendo el jack de 3.5mm, pero la cosa ha llegado a su fin. A pesar de que es mucho más sencillo para los usuarios conectar unos auriculares sin necesidad de adaptadores o conexiones Bluetooth, parece que no hay vuelta atrás. La tradicional entrada está desapareciendo poco a poco.

En principio, los Samsung Galaxy S10 que conoceremos durante el comienzo del año que viene, y sobre los que ya hemos comentado algunos rumores referentes a sus cámaras, llegarán con la habitual entrada de audio. El cambio se llevará a cabo para la siguiente generación.

Los próximos Samsung Galaxy no vendrán con jack de auriculares

No hay razón aparente para esta decisión, y desde Samsung no han hecho ninguna declaración al respecto. Sin embargo, el Note 10, que conoceremos a finales del próximo año, sería el primero de los dispositivos de la firma coreana en dar el salto al puerto USB Tipo C único.

Ya lo ves, el jack de 3.5mm está destinado a desaparecer. Está bien que todo pueda unificarse en un único puerto, pero andar de con el adaptador de un lado para otro es un auténtico lío. Además, se pierden con una facilidad sorprendente. Parece que solo nos queda lanzarnos a los auriculares inalámbricos y entradas USB Tipo C.

Fuente | Etnews

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy S10, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs