Consigue la apariencia de Samsung Experience 10 basado en Android Pie en tu Galaxy S8 o S9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo instalar Android 9 en el Samsung Galaxy S9+

Un par de semanas atrás, aparecía por la red una build preliminar de Samsung Experience 10 basada en Android Pie destinada a los Samsung Galaxy S9 y S9+. Gracias a ella, pudimos echar un primer vistazo a las novedades que traerá la última versión de Android a los modelos de Samsung, a través de capturas de pantalla y vídeos que plasmaban los principales cambios, tanto a nivel estético como de funcionamiento.

Es muy probable que los usuarios de un Galaxy Note9 o S9 no tengan que esperar demasiado tiempo hasta poder probar Android 9 Pie de manera oficial. Mientras tanto, gracias a la información que se pudo extraer de esta ROM filtrada, hay quien ya se ha aventurado a crear un tema para los Galaxy S8 o S9 con la apariencia de Android Pie, que ya puede ser instalado en cualquiera de los últimos modelos de la compañía.

El diseño de Samsung Experience 10 basado en Android 9, ya en tu Galaxy S8 o S9 con este tema

El tema ha sido creado por un miembro de la comunidad XDA-Developers, que tal como explica está inspirado en las novedades vistas en la versión filtrada de Android Pie para los Galaxy S9, y ha intentado mantener la estética lo más cercana posible a lo que pudimos ver en las capturas. Entre los cambios, encontramos fondos totalmente negros para exprimir al máximo la pantalla AMOLED de los últimos modelos de Samsung, aplicaciones tematizadas e iconos dibujados a mano.

Un detalle a tener en cuenta, es que el tema está optimizado para los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S9 con Android Oreo en su interior, y es posible que aquellos que decidan instalarlo en un móvil con Android 7 Nougat, podrían encontrar errores o incoherencias de diseño. Sea como sea, el proceso para la instalación es sencillo, y se pueden revertir los cambios en cualquier momento.

Para poder instalar el tema, solo hay que seguir estos pasos:

  • En primer lugar, es necesario asegurarse de que se está usando el tema por defecto. Es posible comprobarlo en la app Theme Store.
  • Descarga e instala el archivo ejecutable APK del tema.
  • Abre de nuevo la app Theme Store, y aplica el nuevo tema que se acaba de instalar. Reinicia el teléfono.

De esta forma, la apariencia del sistema operativo cambiará para adecuarse a las líneas estéticas de Android Pie para los Galaxy S8 y S9. Sin duda, una buena forma de simular la apariencia de la última versión de Android antes de su llegada oficial a los teléfonos de Samsung.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs