La beta oficial de Android Pie, a punto de llegar a los Samsung Galaxy S9 y S9+

La beta oficial de Android Pie, a punto de llegar a los Samsung Galaxy S9 y S9+

Como cada año tras el lanzamiento de una nueva versión de Android, los fabricantes comienzan a trabajar en llevar las últimas novedades a sus últimos teléfonos. Samsung, por su parte, nos tiene acostumbrados a, cerca del mes de noviembre, dar comienzo a un programa beta a través del cual los usuarios de sus buque insignia de principios del año pueden probar una versión preliminar de la última edición del sistema... y parece que ese momento se acerca.

Según han descubierto en XDA-Developers, un documento incluido en una de las aplicaciones de la compañía, asegura que el programa beta de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y S9+ podría estar a punto de dar comienzo.

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ se preparan para recibir la beta de Samsung Experience 10 basado en Android Pie

La beta oficial de Android Pie, a punto de llegar a los Samsung Galaxy S9 y S9+

Al parecer, el documento en cuestión, si bien no desvela la fecha concreta de la llegada de Android Pie a los Galaxy S9 en forma de beta, sí recoge la información necesaria para que los usuarios puedan alistarse al programa. Del mismo modo que ha sucedido en años anteriores, los poseedores de un Samsung Galaxy S9 o S9+ dispuestos a formar parte del programa de pruebas de Android Pie, tendrán que registrarse a través de la aplicación Samsung Members, disponible tanto en Google Play como en la tienda Galaxy Apps.

Dado que el informe hace referencia al modelo estadounidense del Galaxy S9 --y por tanto, la variante con procesador Snapdragon--, es posible que en un primer momento Samsung decida dar comienzo al programa de manera limitada. Aún así, es de suponer que en las semanas siguientes al lanzamiento del programa beta en EE.UU, se lleve a cabo el despliegue en el resto de regiones, del mismo modo que ha sucedido en años anteriores. Sea como sea, lo más probable es que los usuarios de los Galaxy S9 o S9+, en cualquiera de sus variantes, sean capaces de probar Android Pie a lo largo del próximo mes de noviembre, antes del lanzamiento definitivo de la actualización, que podría tener lugar a finales de año o principios de 2019.

A estas alturas, ya hemos visto cómo funciona Android 9 en los modelos de Samsung, y cuáles son las novedades que trae esta nueva versión del sistema operativo. Entre los cambios más importantes, destaca la inclusión de una intertfaz de usuario totalmente renovada, así como la llegada de un tema oscuro que afecta a la interfaz al completo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!