Estos son los nuevos procesadores Samsung para coches

Estos son los nuevos procesadores Samsung para coches

Samsung lleva años fabricando sus procesadores propios, aquellos que conocemos bajo el nombre Exynos. Todos hemos oido hablar de sus creaciones, que podemos encontrar en muchos de los smartphones de la gigante asiática.

Sin embargo, estos dispositivos no son los únicos que tienen como procesadores a los chips de Samsung. Hoy hemos sabido que la firma asiática creará dos nuevos proyectos para llevar los últimos avances al mundo de los automóviles.

Samsung pretende llevar los últimos avances a la automoción

Como señalaba la propia Samsung en un comunicado, a partir de ahora contará con dos sellos destinados a la fabricación de procesadores para la automoción. Hablamos de Samsung Exynos Auto y Samsung ISOCELL Auto. Así lo apuntaba Kenny Han, vicepresidente y uno de los principales responsables de la división.

"Samsung’s new automotive brand solutions, Exynos Auto and ISOCELL Auto, bring Samsung’s market-proven technologies to automotive applications with enhanced features and durability required by the market".

Samsung pretende contar con los mejores avances y responder a las necesidades del mercado y deja constancia en estas declaraciones. Podremos conocer diferentes procesadores Exynos Auto, divididos en categorías como Exynos Auto V, para sistemas de información, Exynos Auto A para asistencia en conducción, y Exynos Auto T, destinada a la telemática. Pero, ¿cómo puede ayudar esta tecnología a los coches?

Estos son los nuevos procesadores Samsung para coches

Gracias a los sensores de imagen ISOCELL, los automóviles podrán identificar todo tipo de objetos en la carretera, incluso en condiciones de baja luminosidad. Ayudados también por sistemas de gran angular, los vehículos serán capaces de anticipar cualquier peligro sobre la calzada, ya sea en la ciudad o pasando un túnel.

Al final, todo se basa en aumentar la inteligencia de nuestros coches, y por lo tanto nuestra seguridad. No debemos olvidar que la tecnología está para ayudarnos, y si somos capaces de salvar vidas gracias a ella, ¿qué más podemos pedir?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!