Modifican un Sony Xperia hasta el extremo para que funcione como monedero de criptomonedas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente la gran explosión de las criptomonedas y el Blockchain ha pasado ya, pero a pesar de ello muchos usuarios continúan atentos a sus cotizaciones, a su minado o a sus carteras de moneda virtual, lo que continúa atrayendo a algunas compañías que buscan sacar provecho a un mercado poco explorado como este, al menos en cuanto a opciones de smartphones específicamente diseñados para él.

Algún modelo hemos visto con la seguridad por bandera, buenas y no tan buenas ideas para smartphones centrados en las criptomonedas, pero seguramente ninguna tan sencilla como esta de Sikur, una firma de origen brasileño que ha convertido un smartphone Xperia de Sony en una segura cartera para moneda virtual.

Se trata de una solución ingeniosa, que se basa en coger la plataforma solvente como la de un Sony Xperia XZ1 -o un Sony Xperia XA2 según necesidades del cliente-, e instalarle una personalización de software seguro y orientado a la criptografía como SikurOS sobre Android 8.1 Oreo.

Y así pues, un Sony Xperia XZ1 o un Xperia XA2 se convierten en tu monedero de criptomoneda más seguro, permitiendo que lleves contigo cualquier cantidad de estas criptodivisas sin miedo alguno.

Un SIKURPhone confuso, con un SikurOS superseguro

Obviamente los dos teléfonos de origen Sony no cambian en el apartado de hardware, uno destinado a la gama alta en su día -el Xperia XZ1– que cuenta con Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y batería de 2.700 mAh; y el otro destinado a la gama media –Xperia XA2– con Snapdragon 630, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y batería de 3.300 mAh.

Como habréis advertido, no se ha ido Sikur a buscar ningún teléfono de nueva factura, sino que más bien ha apostado por ir a plataformas probadas y más económicas para convencer en primera instancia de que su software vale la pena, utilizando además las facilidades que da Sony a la hora de unirse a su programa Open Devices.

Y eso contando con que en sus inicios, en febrero de este año, la compañía anunciaba hardware también de creación propia, abandonado seguramente por el incremento de costes que supone. Al menos, en palabras de su Director de Operaciones Alexandre Vasconcelos, Sikur afirma estar “hablando con otros fabricantes para portar SikurOS a otros dispositivos”.

En su interior, los nuevos teléfonos personalizados por Sikur ofrecen una cartera de criptomonedas securizada, así como numerosas características orientadas a la seguridad como la posibilidad de poder borrar de forma remota el dispositivo si nos lo roban o lo perdemos.

No falta software específico, como una app de chat con mensajería encriptada y un navegador de Internet específicamente desarrollado para ofrecer privacidad por encima de la media, sumando una tienda de apps seguras examinadas por Sikur que llegará más adelante.

Estamos ante una empresa joven que afirma que su dispositivo podría usarse no sólo para almacenar moneda, sino también en comunicaciones seguras de gobiernos o empresas. Sin embargo, esta concepción tiene un par de problemas, y el primero es tan delicado como qué demonios pasa con mi cartera de criptomoneda si pierdo mi teléfono, algo que no se ha especificado.

Sin embargo, sí ha hablado Sikur de la confianza y la seguridad, invitando a HackerOne a intentar romper su software, con resultado positivo para Sikur y su personalización sobre Android:

SIKURPhone cuenta con una separación intrínseca entre las capas de hardware y software, consiguiendo una solución muy consistente. Y además, a pesar de esta separación de capas, nuestro plan es ejecutar un programa de recompensas permanentes para mantener al máximo el nivel de seguridad del producto.

Alexandre Vasconcelos, COO de Sikur

SIKURPhone, lanzamiento y precios

El nuevos dispositivos de la compañía brasileña ya están disponibles en los distribuidores autorizados de Sikur, con un precio recomendado de unos 565 euros al cambio para el Sony Xperia XA 2 y unos 735 euros al cambio en el caso del Sony Xperia XZ1.

Una opción interesante, muy de nicho y orientada a un público que busca la seguridad ante todo, aunque con la base de dos dispositivos ya obsoletos en la gama de Sony y que además tampoco es que recogieran demasiadas ventas en su día.

En Andro4all | No, comprar un smartphone para guardar criptomonedas no es recomendable
Más información | Sikur vía Mashable

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Capas de personalización Android, Smartphones Android, Sony, Sony Xperia XZ1, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs