Sony solo vendió 1,6 millones de smartphones en el último trimestre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony atraviesa uno de los mejores momentos de su historia a nivel financiero. En el cuarto y último trimestre del año, la firma japonesa prevé batir un récord de beneficios. Ahora bien, si nos centramos únicamente en la división móvil de la compañía, la cosa cambia… y mucho.

En el tercer trimestre del año 2018, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, la división Sony Mobile vuelve a reportar, una vez más, un importante decremento en cuanto a ventas de teléfonos, que caen en 400.000 unidades con respecto al pasado trimestre, y en 1,8 millones comparado con el mismo período del pasado año. Ahora bien, ¿significa esto que Sony esté cerca de desaparecer del mercado de los teléfonos inteligentes? No. Al menos por ahora.

Estas cifras se convierten en unas pérdidas monetarias que ascienden hasta 265 millones de dólares. Según la compañía, un decremento en las ventas en Europa, América Latina y Medio Oriente es el principal motivo de estas pérdidas.

La gigante tecnológica nipona, con motivo de estos datos, se ha visto obligada a reajustar sus previsiones para el año fiscal en curso, de modo que las estimaciones en cuanto a ventas de smartphones se reducen de 9 a 7 millones. Así, además, las pérdidas estimadas se sitúan en cerca de 841 millones de dólares, en lugar de los 264 millones esperados en un principio.

Se espera que la pérdida operativa sea significativamente más alta que la previsión de julio principalmente debido al impacto de la disminución mencionada en las ventas.

Ni siquiera los Sony Xperia XZ2, XZ2 Premium y XZ3, sin duda los mejores terminales de la historia de la compañía, han servido a Sony para remontar el vuelo en esta caída en la que la compañía se encuentra inmersa desde hace ya varios años. Aún así, los principales directivos de la división móvil aseguran que entre sus planes no se encuentra el de tirar la toalla, y de hecho tienen grandes planes para los próximos años, pese a que estiman que las pérdidas no cesarán hasta, al menos, el año 2020.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Sony, Sony Xperia, Sony Xperia XZ3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs