El Sony Xperia XZ3 ya puede comprarse en España

El Sony Xperia XZ3 ya puede comprarse en España

El día 30 de agosto conocíamos al Sony Xperia XZ3, el terminal más ambicioso de la firma japonesa. Estamos ante su estreno en el mundo de los paneles OLED, la apuesta por Android 9 Pie, y una serie de funciones extra que no encontramos en el resto de terminales de la competencia, marca de la casa.

Desde hoy, ya puedes comprar el Sony Xperia XZ3 en España, así que vamos a decirte dónde puedes hacerlo y qué motivos tienes para hacerte con el último tope de gama sin notch.

Sony Xperia XZ3, el esperado golpe en la mesa

Si bien la gama alta de Sony siempre ha estado a un gran nivel, no terminaba de impresionar y de llamar la atención del amplio público. Este año Sony parece haber dado con la clave de cómo hacer un gama alta, y es que tan solo mirando la ficha técnica del Sony Xperia XZ3 ya sabemos que estamos ante un terminal apetecible.

Sony Xperia XZ3
Dimensiones (alto x ancho x grosor)158 x 73 x 9,9 milímetros
PantallaOLED HDR Bravia de 6 pulgadas Triluminos con X-Reality y cristal Gorilla Glass 5 3D
Resolución, formato y densidadQuad HD+ (2.880 x 1.440 píxeles). 18:9 Extended display
Ratio frontal/pantalla80%
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento64 GB UFS ampliables por microSD hasta 512 GB
CámarasTrasera de 19 MP Motion Eye con laser AF y RGBC-IR ISO 12800 (foto) 4000 (vídeo) con grabación Super Slow Motion Full HD a 960 fps, Smart Launch, 3D Creator Frontal de 13 MP f/1.9 con 3D creator
Batería3.300 mAh con carga rápida (USB PD) y carga inalámbrica Qi
OtrosLector de huellas dactilares trasero, Sony Dynamic Vibration System, High Resolution audio, altavoces estéreo con S-Force Surrorund, Side Sense, protección IP65/68
Colores'Black' (negro), 'White Silver' (blanco), 'Forest Green' (verde), 'Bordeaux Red' (rojo)
Redes5CA LTE CAT 18, 4X4 MIMO, 11A/AC/B/G/N MIMO
ConectividadUSB 3.1 Tipo C, NFC, Bluetooth 5.0
Precio de salida799 euros

Sony se estrena en el mundo de las OLED con un panel HDR Bravia de 6 pulgadas Triluminos con X-Reality y cristal Gorilla Glass 5 3D que según la firma, es la mejor pantalla jamás vista en un smartphone. Quedará por ver si realmente es capaz de superar a los iPhone y Samsung actuales, pero sin duda la intención de Sony es ir a por todas.

El Xperia XZ3 es el adiós por parte de Sony a la tecnología IPS. Tras años resistiéndose al cambio, por fin adaptan este nuevo estándar, presente en la inmensa mayoría de terminales gama alta de Android. La tecnología OLED permite unos negros puros, un mayor contraste, ahorro energético y unos colores más vivos.

A nivel de diseño, encontramos una conjunción de aluminio y cristal, amén de un frontal bastante limpio, con marcos más aprovechables, pero con la misma justificación del Google Pixel 2, altavoces frontales y ausencia de notch. El diseño sin marcos trae consigo la inevitable consecuencia de renunciar al sonido estéreo frontal y de jugar con la posición de la cámara frontal, algo que Sony no ha querido hacer.

La firma, como no podía ser de otro modo, apuesta por el Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna UFS ampliables mediante tarjetas microSD hasta 512 GB. Android 9.0 Pie es una de las principales ventajas de este terminal, que se adelanta así a la inmensa mayoría de sus rivales en lo que a software se refiere.

Pequeños detalles diferenciales

El Sony Xperia XZ3 ya puede comprarse en España

Lo que distingue al Sony Xperia XZ3 son los detalles, y es que nos encontramos ante un terminal capaz de subir hasta un ISO 12800 en fotografía, grabar a 960 FPS en Full HD, escanear objetos en 3D... Además de esto, cuentan con un sistema dinámico de vibración que funciona incluso con contenido multimedia, para hacerlo bastante más inmersivo, altavoces estéreo con S-Force Surround, bordes sensibles al más puro estilo HTC, y protocolo de resistencia IP68.

Un terminal completo, con varios extras y con un software limpio. La única duda que se nos plantea es acerca de su sensor único a la hora de realizar fotografías, algo que dependerá al 100% del procesado que haga Sony, ya que firmas como Apple o Google han demostrado que la apuesta por el sensor único es algo totalmente coherente en pleno 2018.

Dónde comprar el Sony Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3 ya puede comprarse en España

Puedes hacerte con el Sony Xperia XZ3 desde hoy mismo en Amazon a un precio de 799 euros. Como siempre, contarás con una garantía de dos años completos desde la compra del dispositivo y envío en un día si eres miembro de Amazon Prime. Un móvil de altas prestaciones a un precio algo inferior al que estamos viendo este año, en el que los 1.000 euros parecen ser el nuevo canon.

Sin duda, una compra acertada para todos aquellos que quieran un móvil de gama alta con una ROM bastante limpia y que se queden cortos con alternativas de OnePlus o Nokia. El XZ3 es el Sony que esperábamos desde hace años, y estamos convencidos de que disfrutarás de él desde el minuto en que lo enciendas.

Comprar Sony Xperia XZ3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!