El root está de luto: SuperSU ha sido eliminada de Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El root está de luto: SuperSU ha sido eliminada de Play Store

Android es un sistema operativo abierto en el que los usuarios pueden habilitar los permisos root para sus teléfonos móviles, que permiten adquirir privilegios de administrador sobre el funcionamiento del terminal. Si hace poco Chainfire, desarrollador de SuperSU, anunció que cesaba el desarrollo de todas sus aplicaciones relacionadas con el acceso root en Android, ahora se ha hecho oficial que SuperSU ha sido eliminada de Play Store.

SuperSU es la aplicación más famosa en el mundo a la hora de rootear un móvil, y una de las más populares de Android. Chainfire entregó el desarrollo de la aplicación a CCMT en 2015 y terminó su participación con la app el año pasado, por lo que CCMT ha tenido el control total de la misma desde entonces. Sin embargo, ahora la aplicación ha desaparecido de Play Store por razones desconocidas.

John Wu, desarrollador principal de SuperSU, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la aplicación ha sido eliminada de Play Store. Parece que la aplicación ha sido abandonada, ya que la última versión disponible de APKMirror se publicó el pasado mes de enero y las cuentas de las redes sociales de la aplicación llevan un año sin publicar ningún tipo de contenido.

SuperSu podría haber terminado su desarrollo

“Acabo de descubrir que SuperSU ya no está disponible en la tienda de Google Play, así que supongo que está oficialmente muerto”, apunta Wu en la famosa red social del pájaro azul. “Nunca me quitaré de la cabeza la razón por la que CCMT compró SuperSu solo para abandonarlo”, finaliza.

Todo parece indicar que CCMT compró SuperSU para nada, ya que su eliminación de Play Store y la poca actividad en las redes sociales y el foro de la aplicación hacen indicar que la empresa ha decidido terminar con su desarrollo. Sin embargo, sorprendentemente la versión PRO de SuperSu aún está disponible.

De momento toca esperar a que CCMT explique el motivo por el que la aplicación ha sido eliminada de Play Store, aunque puede que haya sido una acción automática de Google, que ha estado eliminando todas las aplicaciones que no han declarado el cumplimiento de COPPA. También existe la posibilidad de que la aplicación haya violado alguna otra política de Play Store.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion