La guía definitiva de las suscripciones de Google, así evitarás pagar de más por lo mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que los chicos de Google confían en los servicios de streaming como la base del consumo de contenido de cara al futuro es algo innegable, no en vano ayer mismo presentaban Project Stream como una prueba técnica para jugar a videojuegos de alta calidad en streaming a través de Google Chrome.

Lejos ya de pruebas, lo cierto es que el gigante de Mountain View dispone ya de varios servicios de suscripción para ofrecer contenidos multimedia a través de Internet -Google Play Music, YouTube Music y YouTube Premium-, con suscripciones que en verdad se superponen sin que el usuario se percate en la mayoría de las ocasiones.

No en vano, muchos nos preguntábamos qué iba a pasar con nuestras cuentas de Play Music una vez aterrizase YouTube Music, aunque la verdad es que de momento ambos servicios conviven pacíficamente y comparten suscripción para ir dando protagonismo a un YouTube Music que quiere competir de forma seria con Spotify y los demás servicios de música en streaming.

Google aclara su oferta de servicios, así puedes evitar la superposición de suscripciones

No sabemos si habrán sido las quejas repetidas de múltiples usuarios que se han dado cuenta del problema, o si ha sido la propia Google quien ha preferido curarse en salud avisando de forma previa a sus usuarios, porque también es cierto que la compañía californiana no ofrece reembolsos de ningún tipo por duplicidad de suscripciones a pesar de lo confuso de su oferta:

YouTube Premium

  • La suscripción a YouTube Premium incluye todos los servicios de YouTube Premium, y además ofrece acceso a YouTube Music y Google Play Music incluidos en su precio mensual de 11,99 euros.

  • Se factura a través de YouTube, o iTunes si utilizamos un dispositivo Apple.

YouTube Music Premium

  • Esta suscripción elimina los beneficios exclusivos de YouTube Premium y ofrece acceso tan sólo a YouTube Music Premium, sumando obviamente al servicio Google Play Music con el que comparte suscripción. Cuesta 9,99 euros al mes.

  • Se factura a través de YouTube, o iTunes si utilizamos un dispositivo Apple.

Google Play Music

  • Se trata de la suscripción antigua al servicio de música en streaming de Google Play, pero Google Play Music ofrece los mismos beneficios que YouTube Music Premium dando acceso a ambos servicios indistintamente con la misma cuenta. También se pagan 9,99 euros al mes.

  • En su caso, este servicio se factura a través de Google Play.

Visto esto, y sabiendo que se factura a través de distintas plataformas y podemos contratar a la vez ambos servicios, es sencillo pensar en que habrá usuarios que estaban pagando su suscripción a Play Music a través de Google Play, y han podido ahora darse de alta en YouTube Premium recibiendo cobros de ambos servicios por separado aún estando todos ellos incluidos en los 11,99 euros de YouTube Premium.

Google no dispone de ninguna herramienta ni automatismo para evitar la duplicidad de estas suscripciones, así que ya sabéis, si estáis suscritos a Google Play Music y queréis activar YouTube Premium, más vale que canceléis vosotros mismos la suscripción al primero de ellos.

Al menos ya lo sabéis, Google no devuelve el dinero a posteriori y ya ha avisado aunque en un perfecto inglés… ¡El que avisa no es traidor!

En Andro4all | Google Project Stream, el futuro de los videojuegos empieza aquí y nos permitirá jugar en ‘streaming’ a través de Google Chrome
Más información | Soporte de Google (en inglés) vía Android Police

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones de música online, Google Play Music, YouTube Music, YouTube Premium
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs