4 tiendas alternativas a Google Play que quizá no conocías para descargar apps y juegos

4 tiendas alternativas a Google Play que quizá no conocías para descargar apps y juegos

A la hora de descargar nuevas aplicaciones y juegos para tu Android, Google Play será, muy probablemente, el lugar al que acudas en primer lugar. Al fin y al cabo, la tienda de aplicaciones de Google es la opción por defecto en --casi-- todos los dispositivos Android, y cuenta con el mayor repertorio de software disponible para nuestro sistema operativo favorito. Sin embargo, es posible que te estés perdiendo aplicaciones geniales por no usar tiendas de apps de terceros.

Y es que sí, aunque Google Play sea la opción predilecta, existen alternativas tan interesantes y con catálogos tan numerosos como la propia tienda de la gran G. En este artículo, recopilamos 4 de las mejores tiendas de apps disponibles para Android, desde las cuales descargar y descubrir nuevo software para tu móvil o tablet Android, por supuesto, de manera totalmente legal.

Malavida

Malavida Android

Desde Valencia, esta tienda de aplicaciones para Android made in Spain destaca por su rapidez a la hora de cargar las miles de aplicaciones con las que cuenta en su catálogo. Malavida es una fantástica alternativa a la hora de descargar aplicaciones y juegos en Android, pues no solo incluye aquellas apps existentes en Google Play, sino que además nos ofrece algunos archivos APK que, por diferentes motivos, no están disponibles en la tienda nativa de Android.

Su catálogo está dividido en distintas categorías para que la búsqueda de aplicaciones sea mucho más sencilla. Además, la web también incluye tutoriales, trucos y consejos sobre Android y sobre algunas de las apps más populares. Por supuesto, la descarga de los archivos APK es totalmente segura, y desde Malavida aseguran que todos y cada uno de los paquetes de aplicación son originales, además de ser revisados con antivirus para evitar que incluyan publicidad o downloaders introducidos por terceros.

Malavida

APKMirror

APKMirror para Android

APKMirror es otra tienda popular, que alberga principalmente las aplicaciones gratuitas que ya existen en Google Play. Si bien se trata de una tienda alternativa que no suele incluir apps no disponibles en el market de Android, puede ser una buena opción para aquellos que quieren descargar versiones antiguas de una app, o aplicaciones que no están disponibles en un país en concreto.

APKMirror

F-Droid

F-Droid para Android

Para los amantes del software libre y gratuito existe F-Droid, el mayor repositorio de aplicaciones basadas en la filosofía FOSS --Free and Open Source Software--. Se trata de una tienda de aplicaciones alternativa, que en su catálogo únicamente cuenta con aplicaciones gratuitas y cuyo código fuente es libre. Esto implica varias cosas, entre ellas que muchas de las aplicaciones populares no están disponibles, pero por otro lado es posible encontrar alternativas open source, quizá más interesantes que las originales.

Además de contar con una página web desde la que descargar todos los archivos APK alojados, existe una app oficial de F-Droid para Android, para poder explorar el catálogo más fácilmente y descargar las miles de apps que alberga esta tienda. De nuevo, los creadores nos aseguran que todas las descargas realizadas son totalmente seguras, y que los archivos no han sido modificado ni alterados de ningún modo.

F-Droid

SlideME

SlideME para Android

Los creadores de SlideME definen su creación como una de las principales tiendas independientes de aplicaciones y juegos de Android. Una de las curiosidades de esta tienda, es que tiene la intención de que aquellos fabricantes de smartphones que no usan los servicios de Google Play en sus smartphones --y por tanto, no pueden incluir Google Play en ellos--, puedan ofrecer a sus usuarios una manera sencilla de descargar aplicaciones y juegos. Hoy por hoy, 140 marcas ya han colaborado con SlideME.

La tienda en sí ofrece un abanico bastante variado de aplicaciones, aunque es posible que en ciertas situaciones veamos cómo algunas de las apps más populares no aparecen disponibles --aplicaciones como WhatsApp, Instagram o YouTube, entre otras, no aparecen en la base de datos de SlideME--, cosa que no sucede en otros marketplaces mencionados en esta recopilación como Mediavida. Sea como sea, en la mayoría de casos aparecen alternativas con las que paliar la falta de las apps originales.

SlideME

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!