Twitter planea mejorar la calidad de las conversaciones eliminando los “me gusta”

Twitter planea mejorar la calidad de las conversaciones eliminando los “me gusta”

Twitter, la famosa red social del pájaro azul, sigue buscando novedades para mejorar su servicio. Si hace unas semanas se anunció la posibilidad de regresar al timeline en orden cronológico y que ya se puede contestar a otros usuarios mientras se ve vídeos en pantalla completa, ahora parece que la aplicación planea mejorar la calidad de las conversaciones eliminando los “Me gusta”.

Como informan desde The Telegraph, Twitter planearía eliminar el botón de “Me gusta” para mejorar la calidad de las conversaciones. Según la fuente, Jack Dorsey, CEO de la red social, habría anunciado en un evento corporativo la semana pasada su intención de deshacerse pronto de dicho botón con forma de corazón, del que no era fanático.

El objetivo de esta medida radical no es otro que mejorar las conversaciones y las interacciones por parte de los usuarios. Desde Twitter quieren que la calidad de debate en la red social se mejore, y parece que eliminando dicho botón se expandirían más las conversaciones.

El objetivo: incentivar una conversación más sana

Brandon Borrman, del departamento de comunicación de Twitter, ha salido al paso afirmando que en la red social están "considerando la eliminación del botón", pero confirma que de momento "no hay plazos marcados y no pasará pronto". Desde Twitter aseguran que están pensando todos los aspectos del servicio para incentivar una conversación más sana, lo que incluye el botón de "Me gusta".

La función de "Me gusta" se introdujo en 2015 en la conocida red social para reemplazar a los favoritos, un botón que tenía forma de estrella y que permitía a los usuarios marcar los tweets para leerlos más tarde. Desde que Facebook presentó los botones de "Me gusta", han sido muchas las aplicaciones que los han incorporado a su sistema.

Además, la misma fuente asegura que los botones de "Me gusta" en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter están causando problemas psicológicos a aquellos usuarios que lo ven como una forma de medir aceptación y relevancia social.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!