Un estudio afirma que las apps para ligar son racistas

Un estudio afirma que las apps para ligar son racistas

En los días que corren, mucha gente apuesta por las aplicaciones móviles para conocer gente, algo que es más normal de lo que crees y que no tiene absolutamente nada de malo, siempre y cuando andemos con cuidado en este sentido.

Sin embargo, parece que no todo es de color de rosas en este tipo de aplicaciones para conocer gente, ya que un estudio afirma que este tipo de aplicaciones tienen muy en cuenta la etnia de sus usuarios a la hora de mostrar sugerencias.

Investigadores de la Universidad de Cornell han realizado un estudio que demuestra que las aplicaciones para conocer gente realizan un filtro en base a la etnia de sus usuarios, algo que en la situación actual llama mucho la atención debido a la situación en la que nos encontramos ahora mismo.

Un estudio afirma que las apps para ligar son racistas

A pesar de todo, como puedes leer en el Daily Mail, aplicaciones como 9Monsters --de origen japonés-- y otras de estas plataformas se valen de la raza a la hora de sugerir y filtrar parejas compatibles, y, de hecho, algunas dejan que los propios usuarios lleven a cabo ese filtrado.

El estudio demuestra también que tanto personas negras son más proclives a interectuar con sus posibles parejas blancas, y esto es algo que no sucede tanto en la otra dirección. Y si desde la propia aplicación se da la opción a sus usuarios de filtrar a sus posibles parejas, no se hace más que alimentar la segregación racial en las relaciones interpersonales.

Llama la atención que algunas de estas plataformas también hacen distinciones en cuanto al pensamiento ideológico y político de sus usuarios, lo cual, aunque podamos pensar que no, es algo bastante fácil de saber gracias a las redes sociales, la música que escuchas o los intereses que pones en este tipo de páginas de contactos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!