¿'Youtubedependencia'?: Vimeo vive los mejores 90 minutos de su historia gracias a la caída de YouTube

¿'Youtubedependencia'?: Vimeo vive los mejores 90 minutos de su historia gracias a la caída de YouTube

YouTube, el servicio de vídeo online de Google, sufrió el martes por la noche una de las caídas más importantes de su historia, ilustrando de paso un hecho insólito como es la tremenda dependencia a nivel mundial de contenido de su plataforma, incluso por encima de alternativas como la televisión.

No en vano, y aunque sabíamos ya que YouTube era la segunda página web más visitada del mundo, lo cierto es que su caída de alrededor de dos horas movió a medio planeta en la búsqueda de alternativas como DailyMotion o Vimeo, que vivieron los mejores 90 minutos de su historia sin duda alguna.

Una sencilla búsqueda en Google Trends y voilà, he aquí el pelotazo de ambos servicios de streaming durante el apagón de YouTube:

¿'Youtubedependencia'?: Vimeo vive los mejores 90 minutos de su historia gracias a la caída de YouTube

La línea azul representa las búsquedas relativas a DailyMotion, mientras que la roja refleja los datos de Vimeo. De hecho, la mayoría de los términos más buscados durante la caída del servicio de vídeo de Google contenían "YouTube está caído", "YouTube caído" o "error de YouTube".

Parece confirmarse pues que el mundo tiene 'Youtubedependencia', y que no son casualidad los impresionantes datos de consumo de contenidos que trimestre tras trimestre nos presentan los chicos de YouTube.

La plataforma cuenta con casi 2.000 millones de usuarios registrados, si no ha superado ya esas cifras después de las últimas cifras presentadas, y se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento y comunicación del mundo, con miles de creadores subiendo a diario contenido audiovisual de todo tipo de temáticas.

La noticia curiosa de la semana, que deja entrever cómo las costumbres de los usuarios se mueven hacia el 'streaming' abandonando los canales habituales como la televisión. Y vosotros, ¿consumís a diario contenido de YouTube?

En Andro4all | ¿Qué servicio de música en streaming tiene mejor calidad? ¿Spotify o YouTube?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!