Fail en Youtube: así ha sido una de las caídas más importantes de su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Medios de todo el mundo se hacían eco durante la tarde de ayer, Youtube no estaba funcionando. Millones de usuarios intentaban entrar a la plataforma de vídeo más popular de internet, todos con el mismo resultado. No había manera.

Teniendo en cuenta que Youtube cuenta con la impresionante cifra de 1.800 millones de usuarios activos mensuales, teniendo en cuenta que se suben cerca de 400 horas de vídeo cada minuto, puedes hacerte una idea de la magnitud que puede tener un error así.

Youtube y sus servicios, caídos durante 1 hora

Se acercaban las 7 de la tarde, hora española, cuando la cuenta oficial del equipo de Youtube en Twitter hacía esta publicación. “Gracias por vuestros reportes sobre los problemas de acceso en YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando para resolverlo”. En aquel momento, la plataforma de Google llevaba ya casi 30 minutos sin funcionar.

Muchos youtubers se lanzaron a publicar sus impresiones y por supuesto, Twitter comenzó a echar humo con las impresiones de millones de usuarios de diferentes países. El tema no tardó en convertirse en trending topic mundial, bajo el hashtag #YoutubeDOWN.

Al parecer, Youtube se convirtió en un bucle de fallos que impedía el acceso a las diferentes cuentas y en el que millones de usuarios hacían click en las miniaturas de los vídeos para no llegar a ninguna parte. Un bucle fatídico que, por suerte, no tardó en solucionarse gracias a los responsables de la plataforma.

Las caídas de los grandes servicios de internet no son algo extraño, es totalmente normal que tengan lugar errores de vez en cuando. Lo importante reside en la atención al usuario por parte de los responsables y en la rapidez con la que se solucione el problema.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs