Cómo actualizar Google Play a la versión más reciente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo actualizar Google Play a la versión más reciente

Puede que no sea la aplicación de Google que más novedades decida a lo largo del año, pero aún así siempre es conveniente actualizar Google Play Store a la versión más reciente. La de la tienda de aplicaciones de Android es, a su vez, una de las apps más importantes que podemos tener en nuestros dispositivos Android, pues desde ella es posible acceder a las millones de creaciones de los miles de desarrolladores de todo el mundo que dan vida a la tienda.

Ahora bien. Es posible que, por algún motivo, tu móvil no tenga instalada la última versión de Google Play disponible, y por tanto no puedas acceder a las últimas funciones de la tienda. Dado que el procedimiento a seguir no es el mismo que a la hora de actualizar aplicaciones como WhatsApp, en este artículo, te explicamos cómo actualizar Google Play paso a paso, de modo que siempre tengas las novedades más recientes en tu dispositivo.

Google Play: actualizar a la última versión disponible

Icono de Google Play Store, descargar aplicaciones y juegos

Antes de entrar en detalle y ver el proceso a seguir para actualizar Google Play, hay que tener en cuenta que la app de la tienda depende de los servicios de Google Play o Google Play Services, y por tanto es muy probable que la última versión de la tienda se instale de manera automática tras actualizar los servicios.

Google Play | Servicios de Google Play

Cómo saber qué versión de Google Play tienes instalada

El primer paso antes de intentar actualizar Google Play, es comprobar qué versión se está utilizando. Esto es importante ya que, generalmente, Google realiza diversas pruebas en la app de la tienda, y puede haber ocasiones en las que algunos usuarios puedan acceder a características nuevas y otros no, pese a que en ambos casos se esté usando la misma versión de la app. Por ello, aunque creas que no tienes la última versión de Google Play instalada, no está de más asegurarse. Para comprobarlo, aunque hay distintas formas, una de las más sencillas y rápidas es seguir estos pasos:

  1. Dirígete a los Ajustes del sistema.
  2. Entra en la categoría de Aplicaciones.
  3. En la lista de todas las apps, busca Google Play Store y pulsa sobre ella.
  4. Ve hasta la parte final del menú, donde aparecerá la versión que tienes instalada. Suele ser un número tipo 12.3.19

Aunque no hay una forma oficial para comprobar si la versión que tienes instalada corresponde a la última disponible, una buena forma de hacerlo es accediendo a un repositorio actualizado frecuentemente como APKMirror. En el apartado de “All Versions”, puedes verificar, según la fecha, cuáles son las últimas versiones disponibles de la aplicación Google Play, y si hay alguna más reciente a la que tienes en tu móvil.

Cómo actualizar Google Play

Si ya has comprobado que tu móvil no tiene la última versión de Google Play, y quieres estar a la última, llega el momento de hacerlo. Para actualizar Google Play a la última versión en Android se pueden seguir distintos procedimientos, que pasamos a ver con más detalle a continuación.

Fuerza la actualización a través de Google Play

Una opción de Google Play que muchos desconocen, es la de comprobar si existen nuevas versiones a través de la propia app de la tienda. Esta opción permite ver la versión instalada, buscar nuevas actualizaciones y, si las hubiera, instalarlas. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  1. Are la aplicación de Google Play.
  2. Desde el menú desplegable de la parte izquierda, accede a “Ajustes”.
  3. En la sección de “Información”, uno de los apartados es “Versión de Play Store”. Pulsa sobre él.

De este modo, Google Play comprobará si existen nuevas versiones de la aplicación, y en caso positivo instalará la más reciente de manera automática, mientras que si no existen versiones más nuevas a la que ya tenemos, aparecerá un aviso indicando que Google Play Store ya está actualizado.

¿Y si esto no funciona?

Puede que este procedimiento no haya funcionado, por algún error interno de la aplicación o simplemente porque la instalación de Google Play en tu dispositivo esté corrupta. Esto puede suceder si anteriormente se ha instalado una versión de Google Play no firmada por Google, que ahora impida la instalación de una versión oficial más reciente. Por suerte, es un problema fácil de solucionar.

  1. Dirígete a los Ajustes del sistema.
  2. Entra en la categoría de Aplicaciones.
  3. En la lista de todas las apps, busca Google Play Store y pulsa sobre ella.
  4. Pulsa sobre el botón “Almacenamiento” y dentro de él, “Borrar datos” y “Borrar caché”.

De esta forma, toda la configuración relacionada con Google Play será eliminada del dispositivo –por supuesto se mantendrán todas las apps compradas y descargadas, y toda la información relacionada con nuestra cuenta de Google–, de modo que al iniciar la app será como si la hubiéramos abierto por primera vez, y al intentar forzar la actualización siguiendo el procedimiento anterior es posible que, ahora sí, aparezca una nueva versión disponible.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Google, Google Play, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs