Cómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratis

Si tu móvil Android carece de radio FM, puedes recurrir a estas útiles apps para sintonizar tus cadenas favoritas.

Cómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratis
Si tu teléfono carece de radio FM, puedes descargar alguna app de radio para Android

La radio FM ha desaparecido de la mayoría de nuestros smartphones y eso es un punto negativo para muchos. Sin embargo, no todo está perdido, todavía hay móviles actuales que cuentan con radio FM. Si tu dispositivo no es uno de ellos, Google Play y una conexión a Internet pueden ser de mucha ayuda gracias a las mejores apps de radio gratis para Android.

Ya sea porque el teléfono carece de radio FM o porque quieres acceder a tus cadenas favoritas de una forma más sencilla que la que te proporciona la app nativa, estas aplicaciones son ideales si amas escuchar este medio de comunicación.

Las mejores apps de radio para móviles Android

En la tienda de aplicaciones de Android puedes encontrar diferentes tipos de apps de radio. Por un lado, están aquellas que se limitan a ofrecer acceso solo a aquellas españolas -las podrás reconocer fácilmente por su nombre- y, por otro lado, hay otras con las que podrás escuchar cadenas de radio de todo el mundo. A continuación, te hablamos de las mejores apps de radio disponibles para tu móvil Android.

Radio España FM

Cómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratisCómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratisCómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratis
Cómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratisCómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratisCómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratis

Como su propio nombre indica, esta aplicación incluye todas las cadenas de radio españolas. Podrás agrupar las que más te gusten en la sección de Favoritas, aunque también existe el apartado Top 20, donde encontrarás sin muchos problemas las emisoras más conocidas.

La aplicación en sí es bastante simple, lo que quieres es escuchar la radio y no son necesarias múltiples opciones que acaben molestando. Lo que sí es útil es su modo de apagado automático, que podrás configurar para no quedarte dormido con la radio puesta.

Play Store | Radio España FM

Simple Radio

No hay mucho que pensar, su propio nombre lo indica. Se trata de una aplicación bastante simple, destinada a que escuches emisoras nacionales e internacionales. Su pantalla principal se divide en dos categorías, Favoritos y Recomendadas, junto al buscador que encontrarás en la esquina superior derecha, en el que podrás buscar en el catálogo de más de 50.000 estaciones de esta app de radio.

Simple Radio no tiene prácticamente nada más, aparte de una opción para eliminar la publicidad para que la interfaz sea aún más cómoda. La clave está en que agrupes las emisoras que más escuches en Favoritos, de forma que no te compliques buscando y que funcione casi como si fuera una radio de toda la vida. Simple y rápido, así es el acceso a las cadenas de radio que quieras gracias a esta app gratuita.

Play Store | Simple Radio

Radios de España

En directo y gratis, así puedes escuchar tus cadenas de radio favoritas gracias a esta app llamada Radios de España. Con más de un millón de descargas en la Play Store, cuenta con las funciones básicas que le pedimos a una app de radio: buscador, sección de Favoritos y temporizador de apagado para que pueda acompañarte al dormir sin miedo a que se quede toda la noche encendida.

Ademas, Radios de España cuenta con un Modo Fútbol con el que podrás sincronizar la narración de tus locutores de radio favoritos con la imagen del partido que estás viendo. Con una oferta formada por cadenas españolas tanto de nivel nacional como regional, Radios de España se postula como una de las mejores app de radio para tu móvil Android.

Play Store | Radios de España

Radio FM - Emisoras gratuitas

Lo primero que encontrarás al entrar en la app es un completo listado de países por el que podrás navegar escuchando emisoras de Portugal, Chile, Islandia e incluso Madagascar. Busques el país que busques, lo encontrarás. También podrás ordenar las emisoras por género o idioma.

Si te desplazas hacia la izquierda en el menú superior llegarás a la pestaña de Recomendados, donde encontrarás una selección de emisoras basadas en tu ubicación. También cuenta con función de apagado automático además de una alarma que te despertará con la emisora que elijas. Es una aplicación simple pero realmente completa, perfecta para los amantes de la radio, de ahí sus más de 50 millones de descargas en Google Play.

Play Store | Radio FM - Emisoras gratuitas

Replaio

Como la mayoría de apps de radio de las que hablamos, Replaio tiene anuncios. Visualmente es bastante diferente a las anteriores, con un menú principal que agrupa las diferentes emisoras por géneros musicales. En la parte central encontrarás un buscador en el que podrás rastrear por nombre, género, dial, país e incluso ciudad.

No nos olvidamos de su sección de favoritos, gracias a la cual podrás tener todo lo que te gusta en un mismo lugar. También tenemos que hablar de apagado automático y alarma, y de que permite la personalización, aspecto que es de agradecer. Tienes diferentes opciones de color tanto en los menús como en fondo para que todo quede a tu gusto.

Como aspecto positivo de Replaio debemos mencionar que todas las funciones son gratuitas, incluido el ecualizador con el que puedes adaptar el sonido a tus preferencias.

Play Store | Replaio

miRadio (FM España)

Cómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratisCómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratisCómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratis
Cómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratisCómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratisCómo escuchar la radio en el móvil: las 7 mejores apps gratis

Otra app de radio muy completa en cuanto a funciones es miRadio, en la que no faltan el buscador de emisoras, la sección de Favoritos, el apagado automático y la alarma, para que te despiertes tu cadena favorita. Más de 1.500 emisoras conforman su catálogo, tanto nacionales como locales, por lo que no tendrás muchos problemas para escuchar tus favoritas.

Además, miRadio destaca también por su alto grado de personalización, ya que puedes cambiar tanto ajustes de apariencia como de funcionamiento. Por ejemplo, puedes elegir si quieres iniciar la reproducción solo cuando estés conectado a una red WiFi o si esta debe detenerse cuando desconectes los auriculares.

Play Store | miRadio (FM España)

myTuner Radio

No encontrarás límites de fronteras al escuchar la radio con myTuner Radio, una app gratuita con más de 50.000 emisoras de radio de todo el mundo. Para encontrar la cadena que te gusta puedes recurrir al buscador, en el que puedes buscar por país, ciudad o género, entre otros filtros.

Al igual que en las otras apps, en myTuner Radio no faltan la sección de Favoritos, el apagado automático y la alarma para despertarte escuchando la radio. Sin duda alguna, una app completa en cuanto a funciones y, lo mejor, gratuita para tu móvil Android.

Play Store | myTuner Radio

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!