Cheetah Mobile se defiende de las acusaciones de fraude masivo en sus aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cheetah Mobile se defiende de las acusaciones de fraude masivo en sus aplicaciones

Hace unos días, Cheetah Mobile, gigante chino creador de reconocidas aplicaciones como Clean Master con 100 millones de usuarios activos diarios, estuvo en el punto de mira al ser acusada de llevar a cabo, presuntamente, un fraude masivo en sus aplicaciones. La compañía habría sido cazada enviando datos de los usuarios a través de 8 aplicaciones por dos reconocidos medios.

A través de un comunicado de prensa, Cheetah Mobile ha respondido a los artículos de Kochava y BuzzFeed en los que se les acusaba de una mala práctica publicitaria, ya que se afirmaba que las aplicaciones de la compañía se valen de otras apps para lucrarse de forma poco honesta.

En dichos artículos se destacaba que las aplicaciones de Cheetah Mobile se valdrían de los servidores de aplicaciones de terceros para enviar información sobre las instalaciones, con el objetivo de cobrar los ingresos por instalación y simular clics para obtener beneficios. En su comunicado, la empresa afirma que no tiene control sobre las plataformas de publicidad de terceros, ni la intención ni capacidad de dirigir dichas plataformas publicitarias para participar en las supuestas inyecciones de clics.

Tomará acciones legales contra los dos medios

Cheetah Mobile se defiende de las acusaciones

Cheetah Mobile asegura que, dada a la “abrumadora contribución de los ingresos de plataformas publicitarias de terceros”, no tienen intención de participar en ninguna supuesta actividad de inyección de clics. La compañía niega cualquier acusación recibida al respecto y ofrece algunos detalles sobre sus ingresos.

La empresa ha comentado que docenas de plataformas de publicidad de terceros a través de SDK aportan cerca del 97% de los ingresos de las apps de servicios públicos de la compañía en el mercado extranjero, mientras que el 3% restante proviene de un SDK desarrollado por el propio Cheetah Mobile, que representa menos del 1% del total.

Sobre los dos artículos mencionados, Cheetah Mobile señala que existen varias declaraciones falsas y engañosas en ellos. También confirman que en este momento están planeando llevar a cabo una serie de acciones legales contra Kovacha y las personas responsables que la compañía cree que han generado y difundido esas declaraciones falsas y engañosas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Clean Master
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion