Cómo grabar la pantalla de tu móvil Android: las 5 mejores apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

grabar pantalla en Android

Google es capaz de reservar una mesa por ti en un restaurante usando su inteligencia artifical, reconocer cualquier tipo de animal solo viendo una imagen y hasta identificar entre miles de canciones sin necesidad de conexión a Internet. pero aún no ha encontrado la forma de grabar el contenido de la pantalla en un móvil Android de forma nativa.

Por suerte para todos, otra cosa que no ha hecho Google es bloquear las aplicaciones que sí permiten grabar la pantalla de cualquier móvil, y en Google Play podemos encontrar útiles herramientas para llevar a cabo este cometido. En este artículo, seleccionamos las 5 mejores y te explicamos cómo grabar la pantalla de tu smartphone paso a paso.

Las 5 mejores apps para grabar la pantalla de tu móvil en Android

AZ Screen Recorder

La más famosa entre todas las aplicaciones para grabar la pantalla en Android es AZ Screen Recorder. Con más de 10 millones de descargas en Google Play, esta app se consolida como la más usada dentro de su categoría. Al abrir la aplicación, será posible comenzar a grabar la pantalla del móvil de varias formas diferentes: a través de una notificación persistente que aparecerá en el panel, o bien mediante un menú desplegable que aparecerá desde una burbuja flotante.

Entre sus opciones, existe la posibilidad de cambiar la calidad y la tasa de frames del vídeo, pausar la grabación y reanudarla más adelante, o grabar también el audio capturado por el micrófono entre muchas otras cosas, y todo ello sin necesidad de permisos root. La app es gratuita, aunque existe la posibilidad de pagar por una versión pro que desbloquea todas las características exclusivas.

Google Play |AZ Screen recorder

Mobizen

Pese a que sus creadores indican que se trata de la app más recomendable para grabar la pantalla de los móviles Samsung, lo cierto es que Mobizen funciona a la perfección con cualquier dispositivo Android, siempre y cuando cuente con una versión superior a 4.4 KitKat.

de nuevo, nos encontramos con una app que nos permitirá modificar diferentes parámetros del vídeo, siendo la resolución máxima soportada Full HD 1080p a 60 FPS. Además, la propia app nos ofrecerá la opción de almacenar los archivos de vídeo directamente en la tarjeta microSD, en caso de que la hubiera.

Mobizen cuenta, al igual que AZ, con un editor de vídeo incorporado con el que recortar, personalizar, añadir efectos o cambiar el audio de los vídeos capturados. Todo ello, de forma gratuita.

Google Play | Mobizen

YouTube Gaming

Youtube-gaming

Nació como una herramienta destinada a todos aquellos gamers que querían consumir gameplays de sus creadores favoritos de YouTube, pero la propia Google aseguraba recientemente que YouTube Gaming no fue una buena idea. Esto, sin embargo, no significa que una de las –pocas– funciones útiles de la app como lo es la posibilidad de grabar la pantalla y emitir contenido a YouTube, no sea útil en ciertas situaciones.

En este caso, eso sí, la herramienta de grabación está principalmente orientada a capturar partidas de juegos, y solo se permite la grabación a una resolución máxima de 720p.

Google Play | YouTube Gaming

Game Screen Recorder

game screen recorder para android

Otra herramienta de grabación orientada a gamers es Game Screen Recorder. Como su propio nombre bien sugiere, permite capturar la pantalla del móvil mientras se ejecuta cualquier tipo de juego, aunque también será posible usar esta app como herramienta para grabar la pantalla en cualquier situación.

Una de las peculiaridades de esta aplicación con respecto a otras alternativas, es que es capaz de detectar cuándo estamos jugando a un juego, y comenzar a grabar la pantalla automáticamente, así como detenerse cuando la partida acaba.

Google Play | Game Screen Recorder

DU Recorder: grabador pantalla y editor de video

DU Recorder para Android

La compañía desarrolladora “DU Apps” ha cosechado mala fama con el paso de los años, y hay quien incluso la compara con Cheetah Mobile, creadores de Clean Master, entre otras apps. Sin embargo, es innegable que .su herramienta de grabación de pantalla para Android es una de las más completas y eficaces que existen.

El aspecto diferencial de esta aplicación es su potente editor de vídeo, que permitirá modificar los clips una vez han sido capturados. Entre las herramientas disponibles, encontramos un pincel para poder resaltar áreas específicas de un vídeo, la posibilidad de recortar y unir diferentes clips o añadir sonido en segundo plano. Nada mal para ser una app totalmente gratuita.

Google Play | DU Screen Recorder

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Recopilaciones y comparativas Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs