Huawei, cada vez más cerca de superar a Samsung y ser la marca que más smartphones vende

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei, cada vez más cerca de superar a Samsung y ser la marca que más smartphones vende

Las ventas de smartphones siguen cayendo a nivel global, y solo unas cuantas marcas son capaces de crecer durante este declive. Según el último informe elaborado por Counterpoint Research, durante el tercer trimestre del año 2018 que finalizaba el pasado día 30 de septiembre, se enviaron un total de 386,8 millones de smartphones a nivel global, un 3% menos que en el mismo período del año anterior.

De entre todas estas ventas, Samsung, una vez más, vuelve a liderar el ranking de marcas que más smartphones venden. Sin embargo, la incertidumbre sobre cuándo le durará a la compañía esta primera posición es más evidente que nunca, pues Huawei, con un crecimiento del 33% año a año, acecha más que nunca, mientras la coreana reporta un decremento anual del 13%.

Huawei sigue creciendo mientras Samsung reporta un decremento del 13% en sus ventas

Huawei, cada vez más cerca de superar a Samsung y ser la marca que más smartphones vende

Los datos del informe indican que Samsung, con un 19% de la cuota del mercado global –un 3% menos que en el mismo período del año 2017–, ha vendido un total de 72,3 millones de smartphones durante el tercer trimestre de 2018, un 13% menos de los más de 83 millones de terminales vendidos durante el tercer trimestre del pasado año. Mientras tanto, Huawei que se consolida en la segunda posición con una cuota del 13% a nivel global –un 3% más que en Q3 2017–, vende 52 millones de unidades, lo cual supone un crecimiento de nada menos que el 13% con respecto al mismo período del año anterior.

La batería del Samsung Galaxy Note 9 se calienta y echa humo, según una usuaria

Este es el cuarto trimestre consecutivo en el que Samsung reporta un descenso en sus ventas de smartphones, mientras que su principal rival venida desde China continúa una escalada de ventas que no parece tener fin.

Algo más lejos de la lucha por la primera por la primera posición se encuentra Apple, con una cuota del 12% y un “crecimiento” anual del 0%, según Counterpoint. Por su parte, Xiaomi, OPPO y Vivo se sitúan en la cuarta, quinta y sexta posición con un 9, 9 y 8% de cuota respectivamente. De estas tres gigantes venidas desde China, Xiaomi es la que genera un mayor crecimiento año a año, de nada menos que el 25%.

Pero es HMD, la matriz de “la nueva Nokia”, quien reporta el mayor crecimiento durante este trimestre: un 71% año a año, gracias a su estrategia de ofrecer smartphones de precio competitivo capaces de ofrecer una fantástica experiencia de usuario. Pese a todo ello, las ventas globales caen desde 398,8 millones de unidades, a 386,8.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estadística, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion