Otra razón más para irse de Facebook: ya no podrá usarse para comprar droga

Otra razón más para irse de Facebook: ya no podrá usarse para comprar droga

Facebook es una de las aplicaciones más populares. Millones de usuarios utilizan la famosa red social a lo largo del día, lo que puede provocarles "soledad y depresión", según un reciente estudio. Existen muchas razones para usar Facebook y, aunque muchos no lo vean, hay miles de personas que utilizan la aplicación para realizar pequeñas compras y ventas de droga, pero eso se va a acabar.

La red social creada por Mark Zuckerberg se toma esos movimientos como un problema serio, por lo que han desarrollado una Inteligencia Artificial capaz de identificar la compra y venta de drogas en la red social. Así lo informan desde TechRadar, medio que recoge unas declaraciones de Kevin Martin, jefe de políticas públicas de Estados Unidos en Facebook, sobre esta nueva tecnología.

Facebook lleva meses hablando sobre sus avances en los proyectos de Inteligencia Artificial, un sistema que desde hace un tiempo es capaz de reconocer memes ofensivos. Esta nueva función supone una gran evolución para la tecnología de la red social, "que puede detectar contenido que incluye imágenes de medicamentos y drogas; e interpreta la probable intención de venderlas", como afirma Martin. La Inteligencia Artificial es capaz de revisar "piezas de información en las imágenes, como el precio, los números de teléfono o nombres de usuarios de otras cuentas de redes sociales".

Evitar que la gente use Facebook para comprar drogas

Otra razón más para irse de Facebook: ya no podrá usarse para comprar droga

Con este nuevo movimiento desde Facebook quieren lograr que la red social no sea lugar donde la gente puede realizar el primer contacto para comprar drogas y sustancias ilegales. La mecánica es sencilla, esta nueva función permite a la Inteligencia Artificial reaccionar lo más rápido posible nada más detectar la imagen para luego identificar los datos de contacto anexos.

En ese momento manda una alerta a los moderadores, quienes tienen la opción de bloquear a esas personas o de reportarlas de inmediato. Usar la inteligencia artificial para encontrar estas imágenes sirve para que los moderadores humanos tengan más tiempo para realizar tareas más complicadas, como identificar tendencias en la venta de medicamentos y encontrar páginas, grupos y hashtags relacionados con el uso de drogas.

Sin lugar a dudas se trata de una medida más contundente para tratar de evitar el tráfico de drogas en la famosa red social, un fenómeno que existe en este tipo de aplicaciones. El mismo medio afirma que Google y Twitter también están peleando para evitar que este tipo de actividad ilegal tenga lugar en sus plataformas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!