Mark Zuckerberg es un niño pequeño: quiere obligar a sus ejecutivos a usar Android

Mark Zuckerberg es un niño pequeño: quiere obligar a sus ejecutivos a usar Android

En una entrevista para la MSNBC Tim Cook aseguró que Facebook era incapaz de controlarse así mismo. Lejos de lo que haya o no de mito, lo cierto es que Apple cuida bastante la seguridad en sus dispositivos. Prueba de ello es el tiempo de borrado de las cookies en sus dispositivos, las diferencias en envío de datos de sus servicios respecto a los de Google o cómo se desactiva el micrófono de sus nuevos Macbook al cerrar la pantalla.

La cabeza más visible de la compañía de Cupertino no tuvo pudor en arremeter contra Facebook, respondiendo a los escándalos de Cambridge Analytica. Mark Zuckerberg, en un arrebato de lo más infantil, prohibió a sus empleados utilizar dispositivos de Apple, obligándoles a utilizar smartphones con Android.

Cuesta abajo y sin frenos

La confianza de los propios trabajadores en el futuro de Facebook ha decrecido considerablemente, y es que Mark Zuckerberg parece no saber asumir el control y futuro de la compañía tras los escándalos. Como podemos leer en New York Times, las declaraciones de Tim Cook hicieron que Mark obligase a su equipo ejecutivo a utilizar dispositivos con Android, bajo la excusa de que es el sistema operativo más utilizado del mundo. No obstante, aún no hay comunicado oficial de Facebook que afirme que se ha llevado a cabo el cambio,

Cook se enorgulleció de afirmar que jamás traficarían con la vida personal de sus usuarios para ganar dinero, y que la privacidad para Apple es un derecho humano, una libertad civil. Privacidad a cambio de no ganar dinero con los datos de los usuarios, la política inversa a las prácticas de Facebook.

La red social pasa por su peor momento, incluso los empleados de Instagram están empezando a hacer ruido y animar dejar de utilizar la aplicación, y la situación se ha convertido en algo irreversible. Cambridge Analytica ha hecho un daño irreparable a la compañía, con un Zuckerberg fuera de control y un futuro incierto para Facebook.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!