Facebook quiere que sepas que ya no pasas nada de tiempo en la red social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de Facebook para Android

¿Poco o mucho tiempo en Facebook? Desde ahora Facebook nos permite sincerarnos sobre esta pregunta. Registrada como “Tu tiempo en Facebook”, una nueva opción estrenada esta semana, permitirá que los usuarios sepan cuánto tiempo pasan en esta red social.

Así y de acuerdo con la misma iniciativa que ya se puede ver en Instagram, desde la semana pasada, la compañía de Mark Zuckerberg ha empezado a cumplir con el concepto que varias tecnológicas presentaron en marzo de este año en pro del bienestar digital.

La función disponible en el menú Configuración y privacidad, del perfil de Facebook, permitirá a los usuarios ver cuántos minutos han gastado en Facebook en promedio, pero también la cantidad exacta de tiempo todos los días de la semana anterior. También, tiene una opción que permite establecer límites diarios, así como un recordatorio que les indicará cuándo deben dejar de usar Facebook, una vez que se alcance el tiempo asignado.

En la misma pestaña se encontrarán otras formas de editar preferencias para notificaciones, contenido de noticias y solicitudes de amistad. Por ahora, solo se puede acceder desde la aplicación móvil y no se ha informado sobre su llegada a la versión de escritorio.

Cuánto tiempo gastas en Facebook

¿Poco o mucho tiempo en Facebook?

Sobre esta nueva configuración, la compañía informó que implementará nuevas características lentamente para que pueda detenerse si se encuentran errores graves, pero la implementación continuará durante las próximas semanas. Igualmente, informó que de momento no está disponible en todas las regiones, pero el proceso se irá realizando en los próximos días.

Con esta reciente actualización, Facebook se une al estándar de la industria en este momento, en el que las redes sociales y las grandes empresas de tecnología de consumo han implementado herramientas similares, para hacer a los usuarios más conscientes sobre su tiempo con el móvil y sus aplicaciones.

Desde ahora, Facebook no dejará lugar a dudas para sobre el tiempo perdido, invertido o como nos guste llamarlo, que dedicamos a esta red social.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs