Google cambia la forma de actualizar apps: obligatoriedad y reinicio manual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, aplicaciones, juegos, iconos y ofertas para Android

En el AndroidDevSummit ha habido tiempo para que Google nos cuente las últimas novedades que llegarán a nuestro sistema operativo. Entre algunas de ellas se encuentran grandes cambios a la hora de actualizar las aplicaciones, que pasan por la obligatoriedad de hacerlo y por la posibilidad de reiniciar manualmente la aplicación cuando queramos que esta se actualiza.

Las apps son uno de los pilares principales de Android, y Google está endureciendo las políticas que han de cumplir los desarrolladores, así como poniendo todos los medios posibles para que los usuarios utilicen aplicaciones actualizadas.

Lo más nuevo de Google para las aplicaciones

Lo nuevo que incorpora Google son dos tipos de actualización, Inmediate in update y Flexible in update. El primer método obliga al usuario a actualizar la aplicación para utilizarla. Aparecerá un mensaje en el que nos mostrará que hay una actualización disponible, y no será posible utilizar la aplicación hasta que no la tengamos actualizada.

Por otro lado, tenemos el método flexible, en el que desde el propio menú de la aplicación podremos actualizar la app en segundo plano. La principal diferencia que vemos ahora es que la app ya no se reiniciará de forma automática, seremos nosotros los que lo haremos de forma manual cuando decidamos actualizar.

La nueva API de actualizaciones in app permite a los desarrolladores dos formas de realizar el update.

Una nueva forma de actualizar que llegará con una nueva API, por lo que debemos esperar a que los desarrolladores actualicen sus apps para implementarla. La principal ventaja que esto trae consigo es estar siempre actualizado a la última versión, asegurándonos disfrutar de las mejoras a nivel funcional y de estabilidad que llegan con cada update. Por otro lado, resultaba bastante incómodo que las apps se reiniciasen de forma automática, algo que no tendremos que volver a sufrir en las apps que incorporen este nuevo método de actualización.

Fuente | Google

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs