“Eso te provocará diarrea”: Google ha creado un algoritmo que te dirá qué restaurantes son peligrosos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A día de hoy ya no cabe duda de que compañías tecnológicas como Google o Microsoft están muy presentes en nuestro día a día, ya sea mediante sus productos de hardware o de software, y lo cierto es que cuanto más somos capaces de integrar sus soluciones en nuestro día a día, más fácil se nos pueden hacer ciertas tareas.

Siempre solemos poner el ejemplo de Google Maps, una aplicación que a todos nos ha salvado la vida en más de una ocasión en la que no hemos sido capaces de orientarnos, y esto es así. Pues bien, Google ha estado trabajando en un algoritmo que podría ser capaz de predecir si la comida te sentará mal en un restaurante, así como lo lees.

El algoritmo de Google capaz de predecir si te intoxicarás en un restaurante ya es real

Google es una de esas tecnológicas que nunca para quieta, y como ya es de sobra conocido, la firma se adentra en una gran cantidad de diferentes campos y negocios, algo que le viene muy bien, ya que en muchos casos son complementarios entre sí.

Pues bien, ahora Google ha trabajado junto con investigadores de la universidad de Harvard para identificar consultas de búsqueda relacionadas con dolores estomacales, y cotejando estas con el historial de ubicaciones de los smartphones de dichos usuarios es capaz de relacionar dichos dolores con restaurantes en los que han estado recientemente.

Pero no sólo eso, sino que además se envió a inspectores de salud a varios restaurantes identificados por Google por ser potencialmente inseguros –cosa que también se averiguó en base a quejas de clientes–. Y adivina, el algoritmo de Google ha tenido un 52,3% de acierto.

El coautor de este estudio, como leemos en Engadget, ha afirmado que su modelo puede tener un papel importante para frenar el contagio de enfermedades transmitidas por los alimentos, algo que a nuestro juicio quizá suena demasiado ambicioso.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs