Google podría permitir que los usuarios prueben Android Q antes de su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google podría permitir que los usuarios prueben Android Q antes de su lanzamiento

Android 9 Pie ya está en mucho teléfonos inteligentes, de hecho ha llegado a la gama alta. Por ello ahora las firmas se centran en la próxima versión del sistema operativo Android, de hecho parece que podría llegar antes de los esperado. Y es que Google podría permitir que los usuarios prueben Android Q antes de su lanzamiento.

Como informan desde XDA, Google anunció en la Android Dev Summit 2018 que está estudiando la posibilidad de lanzar futuras versiones GSI (Imágenes Genéricas del Sistema) antes de su lanzamiento oficial en el AOSP. GSI es la versión más pura de Android sin ningún tipo de modificación por parte de los fabricantes ni operadores y que coge fuerza gracias a Project Treble, un cambio en la arquitectura de Android.

Con esta medida Google permitirá que los usuarios prueben Android Q antes de que el código fuente esté disponible para AOSP, aunque no será tan sencillo como simplemente actualizar una versión beta, ya que flashear GSI es más complicado. Project Treble supone una separación de los controladores de hardware y el sistema operativo, por lo que es posible actualizar la capa de software sin necesidad de actualizar el soporte para hardware.

Google trabaja en lograr que el proceso sea más sencillo

En ese momento entra en juego el GSI, que se usan para comprobar la compatibilidad de Treble. Por lo tanto, cualquier teléfono inteligente con Treble sería capaz de lograr que el GSI funcione, y con ello se permitirá a los consumidores y a los desarrolladores probar una nueva versión de Android en sus dispositivos sin necesidad de recurrir a un emulador.

Google trabaja en nuevas formas que resulten más sencillas para probar imágenes genéricas de Android. El proceso de instalación de una de las imágenes GSI no es nada sencillo, ya que hay varios requisitos que el usuario no podrán cumplir siempre. Por ello Hung-ying Tyan, del equipo de Google Project Treble, asegura que la compañía trabaja en un modo para lograr que ese proceso resulte más sencillo para todos.

De momento tan solo se sabe que con esta medida los usuarios podrán probar Android Q antes de su lanzamiento oficial, lo que supone un gran cambio. Por ahora toca esperar para conocer cómo terminará esta idea y el momento en el que Google hará que GSI esté disponible.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Q, Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs