Yutuberos, el arma secreta de Google para que uses Google Assistant

Yutuberos, el arma secreta de Google para que uses Google Assistant

Lo primero de todo, no, no nos estamos volviendo locos. La Real Academia de la lengua Española sorprendió hace unos días al aceptar palabras como "wasap" por WhatsApp o "yutubero" por los famosos Youtubers. Si formas parte de este último y eres un creador de contenido debes conocer que Google cuenta con un arma secreta para que uses Google Assistant. La compañía ha reclutado a una gran cantidad de estrellas de YouTube para resaltar los beneficios de la función rutinas de su Asistente.

A través de un post en su blog oficial, Google ha anunciado que para destacar dicha función de su Asistente ha contado con la ayuda de creadores de contenido de la talla de Todrick Hall, TheSorryGirls, Jackie Aina, Lele Pons, Karina Garcia y The Action Lab. Cada uno de ellos ha realizado un vídeo que muestra las funciones de automatización y dispositivos domésticos que pueden ser utilizados por sus seguidores en sus rutinas diarias.

El Asistente de Google es capaz de dar un informe sobre el clima, el tiempo o leer las noticias más destacadas del día cada mañana, entre otras funciones, con tan solo decir: "Hey, Google, buenos días". La compañía lo denomina rutina, lo que significa que un comando pondrá en marcha un montón de acciones. El asistente tiene una gran cantidad de rutinas ya hechas, incluso los usuarios pueden crear las suyas propias.

Crean vídeos para destacar las funciones de las rutinas

Google pone un ejemplo sobre uno de sus trabajadores, que cuando organizó una fiesta dijo "Hey, Google, es hora de ir de fiesta". En ese momento las luces se atenuaron, la música comenzó a sonar y la bola de discoteca empezó a girar. Un hecho que hizo pensar a la compañía, que desafían a otras personas a crear sus propias rutinas personalizadas, comenzando por los seis youtubers anteriormente mencionados.

Cada uno de ellos ha subido a su cuenta personal un vídeo específico en el que utilizan el Asistente de Google de una manera que les ayuda a lograr o a hacer algo. Lo curioso de esta promoción es que la compañía no ha tenido la necesidad de censurar las palabras de la competencia, como "iPhone" o "iOS", incluso han creado espacios únicos para cada creador de contenido.

Una promoción que sirve para mostrar lo fácil que resulta lograr la automatización del hogar casi por completo con muy poco esfuerzo y para obtener más personas que se muestren interesadas en todo el ecosistema de Google Home. Si te ha entrado la curiosidad, siempre estás a tiempo para personalizar tus propias rutinas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!