Google ahora es capaz de responder a ciertas búsquedas móviles sin resultados web

Google ahora es capaz de responder a ciertas búsquedas móviles sin resultados web

Google sigue trabajando en novedades para mejorar sus servicios. Si recientemente agregó 16 nuevos bancos compatibles con Google Pay, ahora Google puede responder a ciertas búsquedas sin mostrar resultados web.

Como informan desde Search Engine Land, la búsqueda de Google presenta una nueva y útil herramienta integrada, ya que ahora determinadas búsquedas móviles pueden ser respondidas por un resultado directo sin necesidad de mostrar enlaces web. Un cambio que aterriza en dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

La compañía ha decidido no mostrar enlaces web en determinadas búsquedas que creen que son capaces de dar respuestas que resuelvan completamente la consulta directamente desde el buscador. De momento esta función está limitada a búsquedas como consultas sobre el tiempo, cálculos y conversiones. Es decir, en las consultas que, por ejemplo, buscan una respuesta matemática o la hora determinada en cierta ciudad, Google ocultará los resultados de búsqueda principales mostrando directamente la respuesta.

Google mostrará los resultados por defecto

Google ahora es capaz de responder a ciertas búsquedas móviles sin resultados web

Por ejemplo, al preguntar sobre la hora en la India o cuánto es 5 x 2, el buscador da la respuesta directamente sin necesidad de que el usuario tenga que entrar en una web, es decir, mostrará los resultados de búsqueda por defecto. De la misma manera, Google siempre proporcionará en estos casos un enlace en el que se muestran "todos los resultados". Desde la compañía, como recogen en la misma fuente, han asegurado que el lanzamiento de esta función se debe a "ayudar a las personas a encontrar rápidamente la información más relevante".

Para determinadas búsquedas, como el tiempo, el cálculo o conversión, la compañía asegura que mostrarán "un único resultado para mejorar el tiempo de carga en el móvil. Desde nuestro experimento inicial en febrero, trabajamos para eliminar los anuncios y mejorar la calidad de activación de esta experiencia para asegurarnos de que estamos brindando a los usuarios lo que están buscando, y seguiremos ofreciendo la opción de tocar para ver más resultados".

Google ya probó esta nueva función el pasado mes de marzo, pero tuvo que retirarla debido a que mucha gente no estaba contenta con la prueba ya que experimentaba varios problemas. Desde la compañía han querido seguir centrando sus esfuerzos en esta nueva herramienta que ya te permite realizar ciertas búsquedas sin necesidad de obtener respuesta accediendo a otras páginas web.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!