Adiós a los anuncios engañosos con virus inexistentes o falsos sorteos, Google Chrome v71 los hará desaparecer para siempre

Adiós a los anuncios engañosos con virus inexistentes o falsos sorteos, Google Chrome v71 los hará desaparecer para siempre

La próxima versión 71 de Google Chrome ya está en el horno del gigante de Mountain View, que prepara para diciembre una nueva actualización de su navegador de Internet con una mayor integración entre smartphone y ordenador, y que además al fin se pondrá serio contra la publicidad engañosa y/o los anuncios malintencionados.

Lo ha anunciado la propia Google en el blog oficial de Chrome, afirmando que la guerra a la publicidad malintencionada ya está declarada y la primera batalla se librará con la próxima actualización del navegador de Internet 'by Google'.

De hecho, será la propia aplicación la que implementará algoritmos para detectar anuncios que empleen técnicos deshonestas a la hora de captar clicks, refiriéndose obviamente a esos falsos anuncios de advertencia de virus, o a aquéllos que nos ofrecen dinero fácil en sorteos inexistentes e incluso a los que copian un error del sistema para "obligar" a abrir el enlace.

Adiós a los anuncios engañosos con virus inexistentes o falsos sorteos, Google Chrome v71 los hará desaparecer para siempre

Google Chrome se encargará de forma automática de retirar dichos anuncios de nuestra vista, pero no sólo eso, sino que bloqueará de forma directa toda la publicidad del sitio web aunque sólo uno de los anuncios fuese engañoso y todos los demás estuviesen correctos.

Como es obvio, de forma previa la compañía californiana avisará al webmaster correspondiente de un anuncio que haya sido reportado como engañoso, malintencionado o ilegal, ofreciendo un período de gracia de 30 días para retirarlo antes de que se tomen medidas tan drásticas.

De cara al usuario, habrá posibilidad de activar o desactivar el bloqueo de publicidad de Chrome, aunque esta opción continuará llegando activada por defecto tal y como lo ha hecho siempre hasta la fecha. Una opción sin duda que muchos agradecerán, y es que este tipo de anuncios conforman una estafa velada que prácticamente todos hemos sufrido alguna vez...

En Andro4all | Una de las próximas novedades de Google Chrome conectará aún más tu móvil y tu ordenador
Vía | Engadget

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!