Ya ha llegado Google Duplex: el asistente que responde llamadas por ti

Ya ha llegado Google Duplex: el asistente que responde llamadas por ti

Durante la pasada presentación de los Pixel 3 y 3XL, Google anunció las novedades que iban a llegar a su asistente basado en inteligencia artificial. Entre ellas se encontraba Google Duplex, una tecnología que permite al asistente responder llamadas por el usuario, entre otras características. Esta nueva función por fin ha llegado a los dispositivos Pixel.

Como informan desde Wired, Google Duplex llega a los dispositivos Pixel. Esta nueva característica del asistente se está activando por el momento, y de forma gradual, en diferentes ciudades de Estados Unidos antes de dar el salto global. De momento está limitada a llamar a restaurantes para hacer reservas en línea en territorio norteamericano.

Este sistema de inteligencia artificial ayudará a los usuarios a realizar tareas diarias del mundo real, como puede ser llamar a un restaurante, pedir una cita en el médico o reservar una mesa. Esta tecnología permite a Google Assitant realizar llamadas que siempre comenzarán con un saludo automático del asistente que irá cambiando en cada llamada. Eso sí, la persona que recibe dicha llamada siempre estará al tanto de que está hablando con el robot inteligente de Google.

Es capaz de llamar a un restaurante y reservar mesa

https://www.youtube.com/watch?v=bd1mEm2Fy08&t=12s

El asistente dejará claro que es un robot y siempre avisará de que la llamada será grabada. Dentro de sus capacidades, podrá entender las voces de las personas, hacer búsquedas instantáneas, realizar afirmaciones o negaciones y responder a preguntas.

Un portavoz de Google comentó a la fuente que la compañía ahora tiene una política para que el bot siempre revele su verdadera naturaleza al realizar llamadas. El objetivo es liberar a los usuarios de tener que realizar llamadas telefónicas para planificar sus salidas, y ofrece nuevos clientes a los restaurantes que no cuentan con reservas online.

Si una de las llamadas realizadas por el asistente sale mal, el software alertará a un operador en un centro de llamadas de Google que terminará por hacerse cargo. Esta nueva característica será recibida con los brazos abiertos por parte de los usuarios, que no tendrán que perder tiempo en llamar para reservar mesa en su restaurante favorito. De momento toca esperar para ver cuándo Google Duplex saldrá del territorio estadounidense.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!