Google podría no acabar el alfabeto de versiones Android: Fuchsia asoma en el horizonte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pruebas de funcionamiento de Bluetooth con Fuchsia El misterioso Fuchsia no deja de sonar. Aunque se sabe mucho, y a la vez poco, del sistema operativo que supuestamente reemplazará a Android en algún momento de los próximos años, lo que es seguro es que se trata de un proyecto en el que Google tiene puesta toda su atención y en el que cada vez se involucran más empresas del sector.

Un nuevo informe presentado esta semana confirma que Google continúa haciendo pruebas con Fuchsia. En esta ocasión Google, exhibió las posibilidades de interconectividad de Android con este nuevo sistema operativo que funcionaría en teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos inteligentes, durante el evento organizado por el Bluetooth Special Interest Group (SIG).

Google Fuchsia

Continúan las pruebas para la llegada de Fuchsia

Tres veces al año, la SIG organiza un evento en una ubicación diferente en todo el mundo llamado UnPlugFest o UPF. En estos eventos, los ingenieros de las empresas tradicionales y de las más nuevas, se reúnen para probar sus proyectos de hardware con los de los demás y maximizar la compatibilidad y la interoperabilidad.

Aunque el UnPlugFest es un beneficio que se ofrece solo a los miembros de Bluetooth SIG dentro de un entorno confidencial, una filtración publicada hoy en la administración del código fuente de Gerrit de Android, ofreció una pista de lo que pudo haber estado en exhibición. Todo sugiere, mejoras en el Android Comms Test Suite(o ACTS) para afinar su compatibilidad Bluetooth con los dispositivos Fuchsia.

Lo anterior, evidencia que Google estaría probando dispositivos Fuchsia, probablemente como destinatarios de conexiones entrantes desde un teléfono Android. Según la publicación, es difícil decir qué prototipo exacto de Fuchsia se probó, ya que un buen número de dispositivos, incluidos Pixelbook y Home Hub de Google, tienen compatibilidad con Bluetooth en Fuchsia.

Las demostraciones que involucran a otros proveedores para probar las especificaciones de Fuchsia no son nuevas. Ya en dias recientes, se confirmaban las pruebas de Fuchsia en el Honor Play de Huawei, demostrando el progreso de Google hacia la versión final de este sistema operativo.

Fuente: 9to5google

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fuchsia, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs