Contra el sexismo: las respuestas automáticas de Google ya no usarán pronombres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smart

Aunque sea a pasos cortos, la sociedad está experimentando por cambios gracias al movimiento feminista y a la comprensión de que la identidad de género no correlaciona con la biología. Google empieza a mover ficha contra el sexismo, y uno de sus primeros pasos ha sido hacer modificaciones en la IA que elaboraba respuestas automáticas en, por ejemplo, los correos de Gmail.

Smart Compose, la tecnología de Google para redactar correos ayudados de la IA y Smart Reply, su tecnología de respuestas rápidas, verán modificados sus algoritmos, ahora programados para no usar pronombres masculinos o femeninos.

Uno de los mayores cambios en las respuestas automáticas de Google

respuestas automaticas google

Según Paul Lambert, hay un gran riesgo en el actual funcionamiento de Smart Compose y Reply, ya que una mala predicción de la identidad de género puede ofender gravemente al usuario. Lambert descubrió el error cuando estaba escribiendo un correo y Google respondió de la siguiente forma.

  • Lambert: “I am meeting an investor next week”

  • Smart Compose: “Do you want to meet him?”

En la lengua inglesa es más fácil aún confundir los géneros. Google presupuso que “an investor” debía ser un hombre, y en ningún momento ofreció la alternativa “Do you want to meet her?” En ese momento la Gran G se puso manos a la obra, decidido a cambiar el método de respuesta para evitar problemas de este tipo.

El despliegue global de Smart Compose aún no se ha realizado. Google quiere estar preparado para el lanzamiento de esta herramienta, asegurándose de que el lenguaje sea lo más natural posible.

Aunque Smart Compose no está aún disponible en nuestro país, llegará dentro de no demasiado tiempo, así como a otros países como Francia, Italia o Portugal. Google cuenta que Smart Compose asiste a un 11% de los correos electrónicos enviados en Gmail –en los países donde está disponible–, un porcentaje significativo que les anima a mejorar más aún su funcionamiento.

Fuente | Reddit

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion