Adiós a Google Hangouts: la desaparición de la app de mensajería ya tendría fecha

Adiós a Google Hangouts: la desaparición de la app de mensajería ya tendría fecha

Si aún no lo habías hecho, más vale que comiences a buscar una alternativa a Google Hangouts. En marzo del año pasado, ya os avisamos sobre la intención de Google de finalizar el soporte para Hangouts como aplicación para consumidores, con el objetivo de potenciar el uso de Google Allo y Mensajes, dejando Hangouts como aplicación de comunicaciones destinada a empresas.

Ahora, tenemos nueva información que proviene de una fuente cercana a los planes de la compañía, y que asegura que 2019 será el último año en que los usuarios puedan utilizar Google Hangouts como app de mensajería o SMS, antes de que desaparezca en 2020 y pase a ser una herramienta de comunicación para empresas y profesionales integrada en G Suite.

Hangouts morirá en 2020

Hangouts y otras apps de mensajería de Google

Aunque muchos ya han dejado de utilizar por completo la aplicación de mensajería de Google lanzada en 2013, lo cierto es que a día de hoy continúa siendo una herramienta de comunicación bastante utilizada, principalmente por el hecho de que no requiere de un número de teléfono para poder conversar con otros usuarios, y porque se trata de la app que da vida al chat interno de Gmail. Aún así, Google ya avisó hace tiempo sobre el final de Hangouts, que ahora parece estar más cerca que nunca.

Tanto es así, que la aplicación para Android hace tiempo que dejó de recibir novedades --aunque sigue siendo actualizada frecuentemente; la última versión fue liberada el día 16 de octubre--. Más allá de eso, se trata de una herramienta totalmente funcional y que cumple su cometido a la perfección.

En 2020, cuando la aplicación para Android deje de estar disponible para los usuarios, Hangouts se dividirá en dos herramientas distintas: Hangouts Chat y Hangouts Meet. Ambas estarán exclusivamente destinadas a empresas, mientras que aquellos usuarios de a pie que deseen seguir utilizando una plataforma de mensajería de Google, deberán dar el salto a Google Allo, o bien esperar pacientes a que el despliegue de la tecnología RCS permita a Google unificar todos sus servicios de mensajería en la app Mensajes nativa de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!