Google Maps permitirá chatear con las empresas gracias a su nueva función

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps te permite enviar mensajes a las empresas con su nueva función

Google Maps continúa añadiendo mejoras a la aplicación para lograr que su gran masa de usuarios tengan un viaje lo más cómodo posible. Si recientemente una actualización incorporó la posibilidad de compartir el progreso del viaje con otras aplicaciones y Maps comenzará a avisarte sobre accidentes y radares en tu recorrido, ahora su nueva función permite enviar mensajes a las empresas locales.

A través de un post en su blog, Google ha confirmado que la nueva función de Google Maps permite a los usuarios enviar mensajes a las empresas locales. Una función que ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar consultas sin tener que hacer una llamada telefónica, como pedir una tarta en una pastelería mientras está en el autobús o preguntar si una zapatería tiene un determinado zapato de tu tamaño para no tener que esperar.

Para ver los mensajes con las empresas, el usuario se conecta a través de su perfil dentro de la propia aplicación de Google Maps. Dichos mensajes se pueden encontrar en el menú lateral de la aplicación, tanto para Android como para iOS. Esta función también surge con la idea de evitar que un usuario envíe accidentalmente un mensaje a un negocio con el que se ha comunicado anteriormente por otras aplicaciones.

Las empresas deben tener los mensajes habilitados

De momento esta nueva función está disponible en Estados Unidos, pero desde Google aseguran que, a medida que se vaya desarrollando, los usuarios de otros países podrán enviar mensajes a las empresas por primera vez. Eso sí, esto será posible siempre y cuando una empresa local tenga los mensajes habilitados.

Para comunicarse con una empresa tan solo es necesario dar a un paso. Una vez que se encuentra la tarjeta de perfil de la empresa en Google Maps solamente tienes que pulsar en el botón mensaje. Con ello Google Maps despliega la ventana de chat de la empresa para que el usuario pueda enviar sus consultas. Además, si una empresa abusa de esta función para mandar spam, los usuarios tienen la posibilidad de bloquear el chat o marcarlo como spam.

Por otro lado, las empresas que desean aceptar mensajes de clientes deben instalar la nueva aplicación Google My Business desde Google Play o App Store para registrarse y habilitar los mensajes, y así poder comunicarse con los clientes en tiempo real. Sin lugar a dudas se trata de una interesante función que ayudará a los usuarios a comunicarse con los negocios locales sin necesidad de tener que llamar o añadirlos a otras aplicaciones de mensajería.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs