Google Maps actualiza el menú lateral para adaptarse a la nueva interfaz

Google Maps actualiza el menú lateral para adaptarse a la nueva interfaz

Google Maps sigue lanzando actualizaciones que, además de modificar el diseño, incorporan novedades a la aplicación para mejorar el uso de la misma a los usuarios. Si recientemente añadió la opción de poder enviar mensajes a las empresas locales y agregó los hashtag, ahora Google Maps ha actualizado el menú lateral para evolucionar su servicio.

Como informan desde AndroidPolice, tras recibir varias actualizaciones de su diseño, Google Maps ha actualizado su menú lateral para adaptarlo a la nueva interfaz que está desarrollando en los últimos meses. Con el nuevo diseño de Material Design, Google había modificado anteriormente las pestañas inferiores, listas de lugares y se añadieron nuevas funciones a Maps.

El menú lateral se había mantenido intacto, hasta ahora. El menú cambia de diseño para adaptarse a la nueva interfaz, por ello el tipo de letra se modifica a Product Sans, trae íconos huecos y reorganiza un poco las opciones del fondo. Por otro lado, los Términos de servicio están un poco más ocultos, aunque cuentan con su propia sección ubicada en la parte inferior del menú, y se ha creado al lado un nuevo acceso directo para ver de forma sencilla la Política de privacidad.

El menú lateral cambia el diseño para evolucionar su servicio

Google Maps actualiza el menú lateral para evolucionar su servicio

Unos cambios que se pueden apreciar en la imagen superior, ofrecida por la misma fuente. Incluso también se puede apreciar que la nueva opción de Google Maps para enviar mensajes a empresas locales ya está disponible, aunque de momento no se conoce cuándo llegará a España.

El nuevo menú lateral de Google Maps está apareciendo a todos los usuarios de la aplicación, incluidos los usuarios estables y de la beta, de forma escalonada, por lo que aquellos que todavía no dispongan de dicha actualización deberán esperar un poco más y no preocuparse, ya que realmente no tiene nada funcional que sea diferente.

Mientras la actualización de diseño llega a todos los mercados, cabe destacar que en primer lugar debería incorporarse para los usuarios de Android, aunque también se lanzará para los dispositivos iOS en un futuro próximo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!