Este sería el Pixel 3 Lite: primeras imágenes reales del Google Pixel barato

Este sería el Pixel 3 Lite: primeras imágenes reales del Google Pixel barato

Sabemos desde hace tiempo que Google trabaja en el desarrollo de un Google Pixel de precio reducido con el que intentar entrar de lleno en los mercados emergentes del mundo, y robar cierto protagonismo a marcas como Xiaomi o OnePlus. Hoy, cuando las aguas parecían estar tranquilas y la época de filtraciones había finalizado --o eso pensábamos--, aparecen en la red las que, supuestamente, son las primeras imágenes reales del primer Google Pixel barato.

Las fotografías en cuestión provienen del medio ruso Rozetked, que curiosamente es el mismo que desveló por completo el Pixel 3 XL a falta de varios meses de su presentación, y que de algún modo habría tenido acceso a una versión preliminar de este nuevo dispositivo.

El supuesto Pixel 3 barato aparece en imágenes

Este sería el Pixel 3 Lite: primeras imágenes reales del Google Pixel barato

Diversos rumores y filtraciones han ido apareciendo con el paso de los últimos meses, confirmando por el camino algunos de los detalles de este supuesto terminal. Todo apunta a que el Pixel asequible contaría en su interior con un procesador Snapdragon 670, o bien el 710 algo superior.

El modelo que hoy rompe su silencio a través del mencionado medio ruso, corresponde al dispositivo con nombre en clave "Sargo", certificado por Google hace solo unos días, y que llegaría junto a otro modelo, "Bonito". Teniendo en cuenta las especificaciones de este modelo filtrado hoy, parece cad vez más probable que Google esté pensando en crear dos variantes asequibles, una de mayor tamaño similar al Pixel 3 XL --Bonito--, y una edición recortada del Pixel 3 "normal" --Sargo--.

pixel 3

Las imágenes que hoy salen a la luz, confirman que el terminal mantendría las mismas líneas de diseño que los Pixel 3 y Pixel 3 XL anunciados a principios de octubre, aunque en esta ocasión el chasis del teléfono estaría fabricado en plástico, y no en aluminio ni vidrio. Una diferencia importante, es la inclusión del puerto jack para auriculares de 3,5 milímetros, rasgo con el que no cuentan sus dos hermanos mayores, aunque desaparece el doble altavoz estéreo frontal. Un detalle que se mantiene, es el llamativo botón de encendido del teléfono, en este caso en un tono lima de lo más vistoso.

Este sería el Pixel 3 Lite: primeras imágenes reales del Google Pixel baratoEste sería el Pixel 3 Lite: primeras imágenes reales del Google Pixel barato
Este sería el Pixel 3 Lite: primeras imágenes reales del Google Pixel baratoEste sería el Pixel 3 Lite: primeras imágenes reales del Google Pixel barato

Los encargados de sacar a la luz la información, aseguran que el teléfono monta una pantalla IPS de 5,56 pulgadas Full HD+, el ya mencionado procesador Snapdragon 670 --aunque existen rumores que apuntan al Snapdragon 710--, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno no ampliables. La batería parece ser de 2.915 mAh, y a la espalda aparece un único sensor fotográfico de 12,2 megapíxeles, que al parecer sería exactamente el mismo que montan los Pixel 3 y Pixel 3 XL. En cuanto al frontal, desaparece el sensor secundario y nos quedamos con uno solo de 8 megapíxeles. Teniendo en cuenta todos los datos ofrecidos, estas serían las características técnicas del Pixel 3 Lite --si es que ese es finalmente su nombre--:

Especificaciones (sin confirmar)Google Pixel 3 Lite
PantallaIPS de 5,56 pulgadas
Resolución y densidadFull HD+ (2220 × 1080 píxeles, 444 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 670 con Adreno 615
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento32 GB UFS 2.1 no ampliables
CámarasTrasera de 12,2 MP f/1.7. Frontal de 8 MP f/2.4
Batería2.915 mAh con carga rápida
OtrosCuerpo de plástico, lector de huellas trasero, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm

Si bien aún falta mucho por conocer sobre esta nueva familia de smartphones Pixel "baratos", todo apunta a que llegarían a finales de año o en el primer trimestre de 2019, y su precio oscilaría entre los 400 o 500 dólares, lo cual llevaría a los terminales a competir directamente con los principales modelos estrella de marcas como Xiaomi, aunque se situarían por debajo en cuanto a precio de los últimos smartphones de OnePlus. Y si Google es capaz de mantener la experiencia fotográfica que define a sus modelos insignia en estas variantes asequibles, mucho me temo que podríamos estar ante unos nuevos superventas. Habrá que ver, eso sí, cuáles son los planes de la compañía en cuanto a la disponibilidad global de estos smartphones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!