Cómo evitar que Google Play Protect analice tus APK externos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo evitar que Google Play Protect analice tus APK externos

Google Play Protect es uno de los planes de Google para convertir a Android en un sistema operativo más seguro. Es un buen método para analizar de forma constante los contenidos que se suben a la tienda de aplicaciones, así como todas aquellas aplicaciones externas que los usuarios pueden descargar en formato APK.

No obstante, si Google detecta algo extraño, eliminará la aplicación sin conocimiento ni consentimiento del usuario, por lo que en ocasiones desactivar esta protección puede venirnos bastante bien.

Bajo tu propia responsabilidad

Cómo evitar que Google Play Protect analice tus APK externos

En algunos casos, nos encontramos con aplicaciones compatibles con nuestros smartphones y subidas al Play Store, pero que por H o por B “no son compatibles” con nuestro dispositivo. Esto suele pasar con los terminales más nuevos, o con algunas aplicaciones de Google que solo operan en algunos países, como por ejemplo Google News.

Si Google detecta que has descargado de forma externa una app que no debería operar en tu terminal o tu país, la borrará del mapa sin decirte nada. En otros casos puede que hayas descargado una aplicación de algún desarrollador externo y que por algún motivo Google la considere inadecuada o peligrosa, algo que también te impediría usarla. No podemos detener a Play Protect dentro de la tienda de Google, pero sí que podemos evitar que rastree nuestras APK externas.

  • Abre Google Play Store

  • Play Protect

  • Desactiva la opción de buscar amenazas de seguridad

Desactivando esta función Google no comprobará las aplicaciones que hayas instalado desde fuera de la tienda de aplicaciones. Es cierto que Play Protect es una función útil que salvaguarda nuestro dispositivo, pero en algunas ocasiones puede llegar a ser demasiado restrictivo. Recuerda que si tienes una app instalada y funcionando y decides volver a activar Play Protect, si Google la considera peligrosa la eliminará, por lo que prácticamente esta es una decisión de no retorno, libertad de instalación a cambio de menor seguridad.

Como siempre decimos, el mejor antivirus eres tú mismo. Si conoces la fiabilidad de tus fuentes de descarga no tendrás problema alguno. Descargar archivos APK en Android es algo completamente normal, y tan solo si lo hacemos desde sitios de dudosa reputación correremos riesgo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Antivirus Android, Google, Google Play, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs