Google Play Store renueva su sección de valoraciones y opiniones

Google Play Store renueva su sección de valoraciones y opiniones

Google no para de actualizar su aplicaciones. Recientemente agregó 16 nuevos bancos compatibles con Google Pay y la opción de responder a ciertas búsquedas sin mostrar resultados web. Ahora es Google Play Store quien recibe un nuevo rediseño de su sección de valoraciones y opiniones, permitiendo a los usuarios filtrar por clasificación.

Como informan desde AndroidPolice, Google Play Store ha implementado una actualización para su sección de valoraciones y opiniones, que ahora permite a los usuarios filtrar las valoraciones de forma rápida y eficiente por clasificación de estrellas. Una sección que ahora guarda similitud con iOS, sobre todo por las barras en el lado derecho que miden cuántas estrellas ha obtenido una aplicación o juego.

Filtrar las valoraciones por clasificación de estrellas

Google Play Store renueva su sección de valoraciones y opiniones

Google ha comenzado a activar de forma escalonada el nuevo diseño de la sección de valoraciones y opiniones, que sufre un lavado de cara en la interfaz. Ahora resulta menos colorido y salta inmediatamente a las tarjetas de valoración. La nueva interfaz también cuenta con una nueva fuente de texto, muestra el número de estrellas para cada barra y la valoración de funciones de la app o juego en pequeño.

Ahora, al hacer clic en la sección de valoraciones y comentarios, el usuario puede filtrar las opiniones dependiendo de la clasificación de estrellas. Por ejemplo, si se pincha en las 5 estrellas, se mostrarán tan solo aquellos comentarios que hayan obtenido dicha clasificación. Un diseño que también destaca las palabras más utilizadas en las valoraciones a modo de etiquetas para poder filtrar por esos términos.

Google Play Store nueva sección de valoraciones y opiniones

Las opiniones de los usuarios ahora se muestran con un diseño de tarjetas, por lo que se elimina la vista principal de los comentarios destacados. Una actualización que está teniendo buena acogida en aquellas personas que ya la están probando y que hacen que Google Play Store sea más intuitivo y sencillo de usar.

De momento la compañía está probando este nuevo diseño de forma escalonada y en un número reducido de usuarios, aunque es de esperar que en las próximas semanas llegue al resto de usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!