Huawei trabaja en unas gafas de realidad aumentada para adelantarse a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei trabaja en unas gafas de realidad aumentada para adelantarse a Apple

Apple adquirió hace no demasiado una empresa dedicada a la fabricación de gafas de realidad aumentada, y es que la importancia que la firma le da a la AR. Los procesadores de Apple son bastante más potentes que los de Android, y los esfuerzos de la compañía por desarrollar una realidad aumentada de calidad se hacen notar.

Huawei no quiere quedarse atrás a la carrera de la realidad aumentada, y estaría trabajando en unas gafas vista a dentro de un par de años. Como siempre, la firma asegura la mejor experiencia posible con estas, así como estar un paso por delante en cuanto a innovación.

El futuro de Huawei en dos años

Huawei trabaja en unas gafas de realidad aumentada para adelantarse a Apple

La realidad aumentada ya tuvo sus esbozos hace unos años, con gran implicación de Google, Samsung e incluso HTC. Proyectos innovadores que no terminaron de calar en el público, pero que no quedaron del todo en el olvido. Apple, como te dijimos, está centralizando esfuerzos en la AR, y el resto de fabricantes no estaría dispuesto a quedarse atrás. Huawei ha afirmado en una entrevista para la CNBC que está trabajando en unas gafas AR. Así lo decía Richard Yu, CEO de la compañía, comentando que las gafas estarían pensadas para una interacción con el mundo real -realidad aumentada-, y no solo con una realidad virtual creada desde las propias gafas.

El objetivo es que estas apps sean capaces de integrarse con sus propios dispositivos, sobre todo en los últimos smartphones creados por la compañía, los cuales ya están haciendo sus primeros esbozos en la AR -como el Huawei Mate 20, que cuenta con aplicaciones específicas para esto-.

With this AR, you can have AR glasses working with phone, maybe you can watch more of a large area Richard Yu.

Desde Huawei afirman saber que la realidad aumentada actualmente no tiene un gran atractivo para el público, pero prometen que el futuro pasa por ella, y que dentro de dos años será algo totalmente demandado y normalizado. Según la compañía, esta AR proporciona una experiencia más completa e inmersiva.

Queda pues esperar con paciencia a que la realidad aumentada siga su camino, y se convierta en una tecnología de referencia para 2020/2021. Apple y Huawei marcarán el camino, y quedará por ver cómo el resto de fabricantes se suman a sus propuestas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs