Huawei responde a los problemas de pantalla del Mate 20 Pro

Huawei responde a los problemas de pantalla del Mate 20 Pro

No todo iban a ser buenas noticias para Huawei. Hace solo un momento os contábamos cómo la gigante china está cada vez más cerca de robarle la corona de marca de smartphones más vendida a Samsung, después de un trimestre récord en el que acumulabaun total de 52 millones de terminales enviados. Ahora, sin embargo, hemos sabido que varios usuarios del último smartphone estrella de Huawei, el Mate 20 Pro, han comenzado a reportar fallos en el panel OLED del teléfono, a lo que Huawei no ha tardado demasiado en responder.

Al parecer, ya son varios los casos de Huawei Mate 20 Pro con pantallas defectuosas, que según explican los afectados, muestran tonos verdosos en los laterales del panel. Hay quien sugiere que los problemas podrían deberse a un problema en el adhesivo usado por la compañía para adherir el panel OLED al chasis del teléfono, dado que esta alteración aparece tras varios días de uso con el teléfono.

Problemas en la pantalla del Huawei Mate 20 Pro

Huawei responde a los problemas de pantalla del Mate 20 Pro

Según se puede ver en las imágenes y vídeos compartidos por aquellos usuarios afectados, el problema se manifiesta como manchas de color verde en los laterales de la pantalla del teléfono, que son más visibles cuando en pantalla se muestra un fondo de color oscuro o totalmente negro. Además, estas manchas se extienden conforme pasan los días y son cada vez más prominentes.

https://youtu.be/AqMirjI7krc

En el foro oficial de la compañía, un portavoz de Huawei señalaba lo siguiente:

El Mate 20 Pro usa una pantalla OLED flexible líder en la industria con bordes curvos de diseño especial para una experiencia visual mejorada y comodidad de sujeción. Esto puede llevar a una ligera decoloración cuando se ve desde diferentes ángulos.

En condiciones de iluminación extremadamente tenue, cuando el brillo de la pantalla es demasiado bajo, o cuando se usan fondos de pantalla oscuros, estas diferencias pueden ser exageradas. Si la gama de colores afecta su uso normal, lleve su teléfono a un Centro de servicio al cliente autorizado para obtener ayuda.

Desafortunadamente, esta respuesta no parece haber tranquilizado a todos aquellos poseedores del terminal, ni mucho menos a aquellos que aún permanecían indecisos sobre si comprar, o no, el último modelo de la compañía. Es de esperar que si se siguen reportando casos, marca lleve a cabo una investigación con el objetivo de encontrar la causa del problema. Os informaremos en cuanto tengamos novedades al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!